Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Afreda S6: El scooter eléctrico de tres ruedas y plegable

Sus creadores han comenzado una campaña crowdfunding en Indiegogo para iniciar su distribución

Fotos: Afreda
En el mundillo de los vehículos eléctricos siguen apareciendo de manera constante nuevos modelos, versiones e incluso conceptos, como podría ser este Afreda S6. A medio camino entre un scooter eléctrico, un patinete o una bicicleta de tres ruedas enchufable, este curioso vehículo cuenta con una serie de características técnicas que lo hacen realmente interesante.

Estamos en una época en la que es raro el día en el que no tenemos constancia de la aparición de un nuevo modelo de tipo eléctrico, ya sea un scooter un patinete o como es el caso que hoy nos trae hasta aquí, un triciclo plegable que podría ser realmente interesante para diferentes sectores de usuarios, por el plus de seguridad que otorga una tercera rueda.

Si bien hace un par de años os hablamos en este artículo de Alfredo, el ganador de la I Edición del Honda Garage Dreams Contest, Afreda, que no Alfreda, nada tiene que ver con aquella preparación que realizaban desde Hakuba Motor empleando una Honda CB1000R como base para aquel proyecto.

Pero dejando de lado la aclaración de los nombres y la correlación entre ellos, y volviendo a lo que hoy nos ocupa, el Afreda S6, que hemos conocido por medio de los compañeros de New Atlas, cabe destacar diferentes aspectos que nos parecen realmente interesantes y prácticos en la vida real. Sobre todo lo que concierne a su frontal, donde equipa sendas llantas de 14” que están asociadas a un equipo de suspensión que trabaja de manera independiente en cada una de ellas.

El tren delantero del Afreda S6 es capaz de inclinar hasta 40º respecto al chasis principal, fabricado en aluminio anodizado 6061, pero además hacerlo de forma independiente en cualquiera de las dos ruedas frontales. Además estas tienen un recorrido en vertical de hasta 279 mm, que también actúa de manera autónoma, dándonos la posibilidad de poder circular con él en terrenos irregulares de manera segura. Además la suspensión se puede colocar en posición fija, dejando de este modo de inclinar.

Otra de las características destacables del Afreda S6 es la posibilidad de poder plegarlo y que quede del tamaño de un carrito para bebes. El sistema es realmente sencillo y rápido, otorgándonos de este modo la posibilidad de poder transportarlo en casi cualquier vehículo de un lado a otro.Viene equipado con diferentes elementos que aumentan su practicidad como son frenos de disco hidráulicos, pantalla LCD como cuadro de instrumentos, o la posibilidad de montar hasta tres asientos independientes en la versión Pro.

Cuenta con dos versiones con una o dos baterías

En lo mecánico el Afreda S6 viene equipado en con un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera. La potencia variará en función de donde se comercialice. Si bien en EE.UU contará con una cifra final de 500 W, en la Unión Europea esta será de solamente 250 W. La velocidad máxima en cualquier caso sería de 40 y 35 km/h respectivamente. En cuanto a la fuente de alimentación estamos hablando de una batería de litio de 48 V/7,8 Ah. Esta necesita 4 horas para una carga completa con la que podríamos realizar hasta 30 kilómetros en condiciones normales.

La versión Pro dispondría de 2 baterías, por lo que el rango de autonomía se duplicaría. El peso final de ambas versiones esta en torno a los 26 kilogramos en la variante estándar y de 31 kilogramos si hablamos de la versión Pro con doble batería. En estos momentos Afreda ha creado una campaña crowdfunding en Indiegogo, buscando distribuidores para su nuevo triciclo eléctrico. El precio de salida para los que lo adquieran mediante esta vía será de 1.999 dólares la versión básica y de 2.299 dólares para la opción Pro. Tras la campaña las tarifas se incrementarán hasta los 2,799 y 3,299 dólares respectivamente. Para más información podéis consultar aquí.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído