Se llama Lastkraftflitzer (al menos de momento) y por ahora se trata de un concept car, concept bike, concept trike o vaya usted a saber. Una especie de triciclo eléctrico que por momentos nos recuerda a las actuales motos de tres ruedas. Su creador es BrakeForceOne, filial de la empresa alemana ZF Friedrichshafen, especializada en los últimos años en movilidad eléctrica. El triciclo eléctrico Lastkraftflitzer, sin pasar todavía de prototipo, ya se ha dejado ver en acción en un corto vídeo de la empresa.
Por cierto, aunque el nombre de este triciclo eléctrico no resulte muy fácil de recordar, la traducción es bastante indicadora de lo que ZF pretende con su Lastkraftflitzer: en español significa ‘camión velocista’. Vamos, que el ‘Last’ es un triciclo diseñado en un principio para transportar cargas en su larga parte delantera. Sin embargo, ZF asegura que será un espacio modulable y que permitirá también ubicar asientos para niños. Un concepto parecido al triciclo eléctrico BMW Dynamic Cargo que se presentó hace unas semanas.

Urbano y eléctrico
El ‘camión velocista’ está impulsado por un motor de 4kW ubicado en el buje de la rueda trasera (un poco escaso) que permitirá a este triciclo eléctrico alcanzar los 45 km/h. Algo que vemos difícil a plena carga, la verdad. Aunque ZF asegura que su Lastkraftflitzer podría alcanzar velocidades más altas. Lo que no ha dado a conocer es su autonomía.
Para asegurar la estabilidad, las dos ruedas delanteras del Lastkraftflitzer se inclinan en las curvas como los triciclos actuales (con permiso de Piaggio). Aunque los faros permanecen nivelados con respecto al suelo. Algo que no ocurre con la carga, así que cuidado con volcar algo.
En definitiva, el Lastkraftflitzer es un prototipo y quien sabe sí alguna vez lo veremos a la venta y cuánto cambiará su aspecto final. ZF aún no tiene planes para su producción, o al menos no ha dado más detalles. Quizás no volvamos a saber más de él, así que hasta entonces, encantados de haberte conocido ‘camión velocista’.