Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aether, la moto eléctrica que es capaz de purificar el aire mientras circula

Y tiene carga inalámbrica
Fotos: SMN
Aether es un curioso prototipo de moto eléctrica que dispone de carga inalámbrica y, además, es capaz de purificar el aire de monóxido de carbono mientras circula gracias a los filtros integrados en los laterales.

Aunque se trate solamente de un prototipo, nos ha parecido muy interesante traerlo hasta aquí tras haberlo  visto publicado por los compañeros de Visordown. Se trata de un prototipo de moto eléctrica, denomina Aether y que ha sido creada por Lin Yu Cheng. Que sea el diseño de una moto eléctrica no llama demasiado la atención, pero si os decimos que tiene carga inalámbrica, ya el asunto cambia. Y si además os contamos que es capaz de purificar el aire de monóxido de carbono mientras circula, entonces sí que llama poderosamente la atención.

La Aether cuenta con dos grandes tomas de aire situadas frente a cada una de las piernas. Por ellas se introduce el aire hasta unos filtros de cerámica, capaces de atrapar micropartículas PM 2.5. Una vez que los ha atravesado, el aire sale completamente limpio. Una vez que los filtros están sucios, se pueden reemplazar o limpiar para seguir purificando el aire mientras se circula. Esto es llevar la conciencia ecológica a otro nivel.

Aether

Por otro lado, Lin Yu Cheng ha trasladado el concepto de recarga inalámbrica, ya presente en algunos automóviles, pero en este caso trasladado a las motocicletas. No es la primera vez que la vemos ya que BMW patentó hace tiempo una idea similar. Pero en este caso, no se trata de una recarga inalámbrica «de contacto» (es decir, alguna parte de la moto toca la placa inductora, en BMW es el caballete lateral), sino que en la Aether la recarga se produce sin ningún contacto físico. Según sus estimaciones (quizás demasiado optimistas), la moto estaría lista en 30 minutos, sin necesidad de conectar nada.

Por supuesto, la estética de la moto es extremadamente futurista, en parte condicionada por el sistema de filtrado de partículas instalado en el lateral. Una idea que no parece para nada mala. Imaginemos todo los vehículos siendo capaces de limpiar, como poco, el mismo CO que emiten a la atmósfera. Sería todo un adelanto.

Aether

Lo último

Lo más leído