Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Abierto el plazo de inscripción para la Dainese Racing Class

Fotos: Dainese
Ya están abiertas las inscripciones para apuntarse a las dos categorías “pequeñas” de la Dainese Riding Masters. La Racing Class 1 y la Racing Class 2 son las categorías destinadas a los pilotos con menor experiencia en circuito. Tienen menor coste de inscripción y los pilotos participan con sus motos.

El próximo 17 de abril el circuito de Misano acogerá Dainese Riding Masters, un evento que permitirá a los aficionados a las dos ruedas mejorar su técnica de pilotaje en circuito. El coste de la inscripción no es barato, sobre todo en la categoría VR46 class y en la Champions Class. Como se puede intuir por el nombre, los inscritos en la primera categoría tendrán la oportunidad de rodar con Valentino Rossi, mientras que los de la segunda aprenderán de la mano de los pilotos mundialistas Franco Morbidelli, Luca Marini, Lorenzo Baldasarri y Marco Bezzecchi. Además del precio, son categorías con menos plazas disponibles y que exigen un nivel de conducción bastante alto y carné de conducir A.

Para aquellos que quieran vivir la experiencia de rodar en un circuito del mundial, pero que tengan un presupuesto más reducido, están las categorías Racing Class 1 y Racing Class 2. En cada una se ofertan 32 plazas (se dividirán en grupos de 4) y los inscritos participarán con su propia moto.

Para la Racing Class 1 el participante debe tener el carné de conducir A1/A2 o A y tener un ritmo de vuelta por encima de 2’05”. Se recomienda a los participantes que no tengan experiencia, o muy poca, rodando en circuito. El curso comenzará con una sesión teórica y cinco sesiones prácticas en pista. Se intentará repartir a los participantes en grupos homogéneos según la destreza y la experiencia. El coste del curso es de 499 euros y puedes inscribirte aquí.

En el caso de la Racing Class 2, se exige que el alumno tenga carné de conducir A (sin limitación de potencia) y que sea capaz de hacer una vuelta entre 1’55” y 2’05”. Está destinado a pilotos con algo más de experiencia, que quieran mejorar su estilo de conducción y el dominio de la moto. Al igual que en el curso anterior, los grupos estarán equilibrados según la destreza y la experiencia. El precio es de 699 euros y la inscripción se hace aquí.

Lo último

Lo más leído