Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

1/8 R/C Dancing Rider: un gracioso Carver One a radiocontrol

Fotos: Tamiya
Puede que a alguno de vosotros os suene el Carver One, un curioso vehículo británico que con una rueda delantera y dos traseras cuenta con la particularidad de tumbar en las curvas como una motocicleta. De cara a 2018, Tamiya ha lanzado la 1/8 R/C Dancing Rider, una curiosa moto de reparto a radiocontrol.

El Carver One es uno de esos conceptos de vehículos diferentes que acaban en fracaso debido a la poca aceptación del público de aquellas tecnologías extrañas o diferentes (dejando a un lado el precio). Con las ventajas de un coche pero también de la dinámica y agilidad de una moto, observar su comportamiento en carretera asombra y divierte a partes iguales.

No hay nada como recordar la prueba que hicieron en Top Gear un jovencísimo Richard Hammond y Jeremy Clarkson hace ya unos cuantos años:

La compañía japonesa Tamiya, especializada en la producción de modelos a escala y de radiocontrol lanzarán, como una de las novedades para 2018, la Dancing Rider. Con una estética inspirada en los triciclos de reparto asiáticos, los cuales son muy utilizados en Japón, utiliza una dinámica similar para pasar un buen rato mientras los manejas en circuitos revirados.

El diseño de la carrocería ha sido realizado por el artista Atsushi Arino, todo un especialista en dibujar todo lo relativo al mundo de las motos y del que, a buen seguro, habéis visto alguna de sus publicaciones en Facebook o foros.

El chasis que utiliza el 1/8 R/C Dancing Rider es el T3-01, formado por dos secciones separadas conectadas por una articulación. Mientras en la parte delantera está situado el equipo R/C, detrás se ubica el diferencial planetario y el motor. Para conseguir el efecto de inclinación, un servo situado al final de la parte trasera se encarga de hacerlo girar los grados que sean necesarios.

Sus dimensiones son de 260 mm de largo por 135 mm de ancho y 175 mm de alto. La distancia entre ruedas de 196 mm y el ancho de vías trasero de 91 mm. Las ruedas son de 21/61 mm y 25/59 mm delante y detrás respectivamente. Una horquilla telescópica en la rueda frontal y una suspensión tipo Cam-Slide se encargar de darle estabilidad. Por el momento no se ha desvelado su precio.

Dancing Rider - servos

Para más fotos en detalle podéis consultar la página de Tamiya.

Lo último

Lo más leído