Publicidad

Zontes T350/T350 X 2023

Marca:
Tipo de moto:

Caracteristicas

Zontes renueva su gama por completo y entre ellas también está la trail de la marca, la T350, y su versión Off Road, la T350 X. Aunque siguen manteniendo la misma filosofía que sus antecesoras, ahora gozan de un motor más potente, además de un nuevo basculante reforzado y fabricado en aluminio que las convierte en una motocicleta mejor en el aspecto dinámico.
Carnets
Carnets
Precio
Precio
5.189 €
Peso
Peso lleno
177 kg
Potencia
Potencia
39,44 CV a 9500 rpm

Zontes renueva su gama después de algo más de 4 años con las actuales 310. Lo hace de manera integral, por lo que esta T350 también se beneficia de los cambios que la marca china ha implementado en el resto de sus hermanas. Entre lo más destacable hay que reseñar el incremento de cilindrada en su motor, a base de hacer crecer el diámetro de su pistón. Ahora son 348 cc los disponibles en el nuevo propulsor de la marca.

Por otro lado, se han efectuado algunos cambios en cuanto a la parte ciclo, donde destaca un nuevo bastidor fabricado en aluminio, anteriormente en acero, que además cuenta con formas más robustas y nervaduras de refuerzos a la vista. Otros aspectos en materia tecnológica como su llave inteligente por proximidad en forma de pulsera denominada PKE o la monitorización en tiempo real de los neumáticos en su cuadro e instrumentos, también forman parte de estas mejoras.

Zontes T350 2023 X

Rivales de la Zontes T350 2023

La Zontes T350 es una de las motos trail de acceso más modernas y deseadas de la actualidad por su cuidada estética, tecnología y su relación calidad/precio. Encuentra dentro de su segmento una gran competencia, pues marcas como Royal Enfield, KTM o BMW disponen de respectivos modelos con los que dar la réplica.

Zontes T350 2023 X

Motor de la Zontes T350 2023

La nueva Zontes T350 llega con una gran evolución de su propulsor. Aumenta de cilindrada desde los 312 cc de la versión anterior hasta los 348 de la nueva. Esto ha sido posible gracias al incremento en el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm, manteniendo la carrera de 62 mm con una nueva relación de compresión de 12,3:1. El rendimiento del motor mejora, subiendo su potencia máxima hasta los 39,44 CV (antes 34,8) al mismo régimen de 9.500 revoluciones, mientras que el par motor alcanza una fuerza de 32,8 Nm a 7.500 vueltas (antes 30 Nm al mismo régimen).

La distribución corre a cargo de un doble árbol de levas DOHC. El cilindro de fundición de aluminio cuenta con un nuevo recubrimiento interior que contribuye a mejorar su rendimiento. El sistema de escape es con una doble salida superpuesta, con un diseño similar al empleado antiguamente. La nueva mecánica adopta una doble refrigeración por agua y aceite. Disipando el calor en el propulsor y al mismo tiempo, refrescando las piezas mecánicas interiores del motor a la vez que se engrasan, respectivamente.

El embrague cuenta ahora tecnología antirrebote, y también equipa un sistema de inyección renovado Bosch. Se ha aumentado el tamaño del filtro del aire en un 30% para que respire mejor sin que afecte al ruido de admisión. Por su parte, el alternador es más potente y genera menos inercias.

Zontes T350 2023 X

Chasis, suspensiones y frenos de la Zontes T350 2023

El bastidor de acero reforzado cuenta con la ayuda de unas nuevas suspensiones revisadas y un basculante de aluminio reforzado de nueva factura. Ahora cuenta en el tren delantero con una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41 mm) y un monoamortiguador trasero de gas. Por otro lado, la frenada está equipada con un doble disco, uno por eje. Delante es de 320 mm de diámetro y queda accionado por una pinza de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico. En la zaga la medida es de 265 mm y la pinza en este caso de tipo monopistón.

El equipo al completo está firmado por J.Juan, además de estar asistido por un sistema de ABS de doble canal suministrado por el especialista alemán Bosch. Todo queda anclado en unas llantas de aleación de 17″ calzadas con neumáticos en medida 120/70-17 y 160/60-17, delante y detrás respectivamente. Otros detalles a tener en cuenta son unas cotas finales de 2.135 x 850 x 1.380 mm en lo referido a longitud, anchura y altura máxima, mientras que la distancia entre ejes se queda en 1.420 mm. La altura al asiento declara Zontes una medida final de 795 mm mientras que el punto más bajo de esta T350 queda a 150 mm del piso.

Por último y siguiendo en el apartado de cotas y medidas, la marca asiática declara un peso final de 177 kilogramos en orden de marcha. En ellos debemos incluir los 19 litros de capacidad con los que cuenta su depósito de combustible.

Zontes T350 2023 X

Tecnología, acabado y equipamiento de la Zontes T350 2023 

La marca asiática ha hecho algunas mejoras en este apartado sobre su renovada versión T350. Al igual que en el resto de sus hermanas de gama, esta cuenta con elementos como la llave inteligente por proximidad en forma de pulsera denominada PKE que evoluciona a la generación 2.5.  Con ella podremos arrancar la moto incluso cuando la pila-botón de la llave esté agotada. Para ello, se debe acercar la llave a un punto concreto del vehículo y, por inducción, será posible poner el vehículo en marcha.

Por otro lado, en esta versión 2023 han incluido, dentro de su cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla TFT, la monitorización en tiempo real de los neumáticos, presentando sus valores de presión en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión por pinchazo. Siguen presentes en cualquier caso los cuatro modos de visualización diferentes (Casual, Race, Street y Simple), además de la conectividad Bluetooth.

Otros detalles como disponer de retroiluminación (en color rojo) de todos los mandos reunidos en sus piñas, cubrecarter, defensas tubulares, así como un guardabarros delantero elevado que complementa a otro pegado a la rueda y el mismo sistema de pantalla regulable en altura de la X350 por medio de un pequeño servomotor controlable desde la piña de conmutadores. También un renovado sistema de bloqueo de la dirección o la incorporación de algunas piezas en fundición de aluminio como son los espejos retrovisores y soportes de las estriberas del piloto y pasajero, portabultos así como al caballete lateral, también forman parte del equipamiento estándar de la nueva Zontes T350 2023.

Zontes T350 2023

Zontes T350 X 2023 

La marca asiática sigue confiando en tener las dos versiones de su actual trail. Esta Zontes T350 X está destinada para los más aventureros que encontraran en ella la opción ideal para poder salirse del asfalto y recorrer rutas alternativas por caminos o pistas forestales.

Sus mayores diferencias radican en el empleo de llantas de radios de doble medida, de 19 y 17 pulgadas, que permite calzar neumáticos sin cámara gracias al anclaje de los radios sobre los laterales de la llanta. Estos son ahora de tipo mixto en medidas 110/80R-19 y 160/60R-17. También la altura final varía en 40 mm, llegando ahora hasta los 1.420 mm, al igual que la distancia del suelo a la base de su asiento, que se eleva hasta los 830 mm. 

Para optar a esta versión campera tendremos que abonar 5.389 euros, 200 euros más que por la variante asfáltica. Los colores que se ofrecen son de igual modo el negro y naranja, que también están disponibles en la Zontes T350 estándar. 

Zontes T350 2023 X

Colores de la Zontes T350 2023

La nueva Zontes T350 contará inicialmente tres esquemas de color diferentes:

  • Negro.
  • Naranja
Zontes T350 2023 X

Precio de la Zontes T350 2023

La nueva Zontes T350 2023 está ya disponible en cualquiera de los más de 50 centros oficiales que dispone actualmente la marca en nuestro país. Con un precio de salida de 5.189 euros euros, se coloca como una atractiva opción relación calidad-precio.

Ficha técnica

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia39,44 CV a 9500 rpm
Cilindrada348 cc
Nº Cilindros1
Ciclo4t
Disposición y posición en la motoCentral
Distribución / AdmisiónDOHC
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección electrónica Bosch 6.0
RefrigeraciónAgura/Aceite
Diámetro x carrera84.5 x 62.0
Relación de compresión12,3:1
Par máximo declarado32,8 Nm / 7500 rpm
EncendidoDigital
Tipo escapeDoble por el mismo lado
ArranqueEléctrico
CombustibleGasolina SP 95
HomologaciónEuro 5
Transmisión
Transmisión secundariaCadena
Cambio/MarchasManual/6 velocidades
Embrague/AccionamientoMultidisco antirrebote en baño de aceite
Chasis
Tipo de chasisAcero reforzado
BasculanteAluminio
Ayudas electrónicasABS
Suspensiones
Ruedas
Llanta delantera17"
Llanta trasera17"
Neumático Delantero120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático Trasero160/60 ZR 17 M/C 69W
Frenos
Delantero1 disco de 320 Ø con pinza J.JUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Trasero1 Disco de Ø 265mm con pinza Zontes monopistón de Ø 38.4
Medidas
Longitud2.135 mm
Anchura850 mm
Altura1.380 mm
Distancia entre ejes1.420 mm
Altura del asiento795 mm
Capacidad Depósito19L
Peso lleno177 kg
Información

Rivales

ktm_390_adventure_my20_orange_-_front-left

KTM 390 Adventure 2020

Carné A2 | 6.199 € | 44CV
Thumbnail

BMW G 310 GS 2017

| 34 CV a 9.500 rpm
VOGE 300DS blanca

VOGE 300DS 2020

Carné A2 | 3.595 € | 170 kg | 25,8 CV a 8.500 rpm
PUBLICIDAD

Más Zontes

Zontes E125 2024

Zontes E125 2024

A1 | 3.887 € | 166 kg | 14,55 CV

Zontes C125 2024

A1 | 3.087 € | 137 Kg | 14,70 CV
Zontes D125 2023

Zontes D125 2023

Carné B (coche) | 3.787 € | 14,55 CV a 8.250 rpm
zontes_s350_2023_2

Zontes S350 2023

A2 | 4.987 € | 176 kg | 39,44 CV
PUBLICIDAD

Más Trail

MV Agusta Enduro Veloce 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024

A | N.D € | 224 Kg | 124 CV
CFMoto 450MT 2024

CFMoto 450MT 2024

A2 | 5.990 € | 175 kg | 44 CV
Voge 900DSX 2024

Voge 900DSX 2024

A | 8.888 euros € | 212 kg | 94,8 CV
Suzuki GSX-S1000GX 2024

Suzuki GSX-S1000GX 2024

A | 18.799 € | 232 kg | 152 CV
PUBLICIDAD