La marca china presenta estos días la segunda novedad dentro de su variada gama. Con esta nuevo Super Soco TS Hunter se reafirman dentro del segmento de las eléctricas equivalentes a una 125 cc convencional y se convierte de facto en el octavo modelo que integra dentro de su oferta. Por otro lado se ha buscado proponer una opción al TC-Max de aspecto neo-clásico, ofreciendo esta nueva variante naked de corte más deportivo y una imagen juvenil mucho más marcada.
De esta forma la TS Hunter se posiciona dentro de la categoría L3e con una potencia por debajo de los 11 KW (15 CV), pudiendo ser conducida por usuarios con carnet de conducir B1 y al menos tres años de antigüedad o que estén en posesión del A1, licencia que se puede expedir a partir de los 16 años.

Motor y batería de la Super Soco TS Hunter
En este nuevo modelo y a diferencia de la TC-Max, se ha optado por montar un motor de nueva factura donde la mayor novedad es la ausencia de escobillas. Este queda integrado en la rueda trasera y está alimentado por una batería de litio de 60V 32Ah. De manera opcional podemos incorporar una segunda batería con las mismas características. Ambas irían debajo del falso depósito y sobre ellas se ha incorporado una bandeja en la que poder depositar pequeños bultos como la documentación de la moto, una cartera o unas llaves. Evidentemente de no adquirir la segunda batería dispondremos del hueco de esta para poder guardar algo más.
La autonomía de la nueva Super Soco TS Hunter es de 2,8 kWh cada 100 km, pudiendo recorrer hasta 200 km a una media de 25 km/h si disponemos de las dos baterías instaladas. Ambas en cualquier caso son extraíbles y el tiempo de carga está estipulado en 3,5 horas por cada batería, empleando un cargador rápido de 10A. La potencia máxima declarada es de 2,5 kW, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. Además cuenta con tres modos de conducción con los que podremos racionalizar el consumo y sacar mejores datos de autonomía

Chasis, suspensiones y frenos de la Super Soco TS Hunter
En el apartado de parte ciclo y componentes la nueva TS Hunter cuenta con una horquilla invertida en el frontal, mientras que en el tren posterior es un monoamortiguador el encargado de actuar. Por su parte el equipo de llantas son de 17” y vienen calzadas con neumáticos 100/80-17 en el eje delantero y 120/70-17 en el posterior. A ellas se anclan sendos discos, disponiendo de una pinza de anclaje radial en el frontal. No dispone de ABS pero si de CBS (frenada combinada) como ya vimos en su hermana la TC-Max.

Equipamiento y acabados de la Super Soco TS Hunter
En este apartado el TS Hunter muestra un buen nivel de terminación. Sus formas con un aspecto más atlético que en el TC-Max vienen remarcadas por una especie de alas adosadas a los laterales de su depósito, recordándonos a las ya vistas en las MotoGP de hace unas temporadas. Como es de esperar cuenta con iluminación full-LED que se proyecta mediante un triple faro en el frontal. Atrás es un piloto con efecto 3D el que ilumina la zaga mediante 4 prismas en posición vertical. Cuando activamos la luz de freno es una matriz de diodos la que actúa en la parte central del mismo.
El equipamiento estándar de esta naked electrificada viene con todo lo necesario para un uso en ciudad y salidas por el extrarradio sin que echemos en falta nada. Destaca eso si su completo panel de instrumentos, una pantalla LCD panorámica con ajuste de brillo automático. En ella dispondremos de información útil como la velocidad, consumo del motor y autonomía restante, carga en nivel gráfico y porcentual de la batería, temperatura ambiente, cuentakilómetros, reloj horario, etc. Una linea de chivatos bajo esta completa la instrumentación.

Colores y precio de la Super Soco TS Hunter
Con un precio de salida de 3.649 euros se posiciona 1.000 euros por debajo de su hermana la TC-Max (4.649 euros). Se ofrecerá en dos colores distintos, negro y blanco y la marca anuncia que estará en sus concesionarios desde finales de este mes.