KTM ya tiene lista su gama SX-F, SX y SX-E para el año que viene, auténticas monturas carreras-cliente inspiradas en los modelos del Mundial. Además de leves retoques en suspensión, motor y nuevos neumáticos Dunlop, el plato fuerte es el sistema de conectividad opcional disponible para las 4 tiempos: ya puedes modificar los reglajes de la moto desde tu teléfono móvil.
Tecnología y equipamiento
Además de el numeroso catálogo de piezas especiales que monta, y de su llamativa y cuidada decoración firmada por Troy Lee (reconocida empresa californiana especializada en equipamiento motorista con cuatro décadas a sus espaldas), lo mejor de esta 250 SX-F es que puede «conectarse» con nuestro teléfono.
Con este módulo (instalado en el manillar y protegido por una carcasa impermeable anti-golpes) y la app myKTM instalada en nuestro teléfono móvil (tanto iPhone como android), los usuarios pueden personalizar la moto según sus preferencias y las condiciones del circuito sin necesidad de asistencia técnica. Ofreciendo el mejor detalle a nivel técnico, la aplicación myKTM permite un amplio espectro de ajustes sobre la marcha, como los mapas de motor, el nivel de intervención del control de tracción, cantidad de freno motor, tacto de gas o control de salida, en función del tipo/condiciones del terreno donde se va a rodar.
Rivales de la KTM 250 SX-F Troy Lee Designs
La rival directa de la montura naranja es la Yamaha YZ250F Monster Energy Edition (9.049 €), caracterizada por su carrocería negra y azul con gráficos exclusivos de Monster Energy, con las mismas especificaciones técnicas que los modelos estándar.