[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Kawasaki Ninja ZX-4R costará lo mismo que una Z900

Su tarifa quedaría a medio camino entre el precio de una R7 y la Aprilia RS 660
Fotos: Kawasaki
Publicidad
Cuanto costará la nueva Ninja ZX-4R es algo que llevamos preguntándonos desde que supimos que la marca llevaría a cabo finalmente su desarrollo. Ahora podemos ofreceros algunos datos clave que nos dan una idea muy aproximada de cuál será el precio a pagar en nuestro país por la nueva deportiva de Akashi.

Casi con total seguridad, más de uno llevará desde ayer sacando cuentas para ver la forma de hacerse con la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R una vez que la marca anuncie su lanzamiento oficial en nuestro país. Pero dentro de este sin vivir, seguramente la pregunta que más se nos venga a la cabeza es cuanto costará finalmente la novedosa deportiva japonesa. Por esta misma razón, desde SMN hemos estado buscando respuestas a lo largo y ancho del planeta, llegando a una conclusión final que a más de uno no le va a gustar…O sí, según se mire.

Según hemos podido ver, el precio final de la ZX-4RR en Norteamérica será de unos 9.699 dólares, algo más de 8.800 euros. Damos por hecho que la versión básica costará del orden de los 500 euros menos aproximadamente, por las diferencias de equipamiento entre ambas. Partiendo de esta cifra y consultando la página oficial de Kawasaki en EE.UU, hemos podido contrastar lo que supondría esta cantidad en relación con otros modelos de la gama e inevitablemente no hemos podido resistirnos a comparar dicha cifra con lo que nos cuesta en el mismo país, a día de hoy, una Kawasaki Z900 2023: 9.699 dólares.

Aprilia RS 660 Extrema

Por lo tanto, ya tenemos el primer dato que nos orienta sobre el futuro precio de la Ninja ZX-4R en Europa, y este no es otro que estará muy cercano a lo que pagamos actualmente por una Z900 en estas latitudes del planeta. Si volvemos a hacer uso de esta técnica podemos ver que en la web oficial de Kawasaki España la Z900 de este año tiene un precio de salida de 10.599 euros. Si aplicamos una simple regla de tres, podríamos dar por hecho que la futura Ninja de Kawa rondará esa cifra o estar muy cerca de ella, si hablamos de la versión estándar.

Llegados a este punto llega la siguiente duda a nuestra cabeza: ¿es cara o barata? Pues según se mire. Si somos plenamente objetivos y nos dejamos llevar por los fríos números, podríamos decir con total tranquilidad que sería un precio adecuado por lo que ofrece dentro de la categoría en la que quedará englobada. En ella tenemos por debajo a la Yamaha R7 con una potencia máxima de algo más de 73 CV, y por la que debemos pagar a día de hoy unos 9.800 euros para poder hacernos con sus servicios. Por arriba encontramos a la radical Aprilia RS 660 con una tarifa estándar de 11.900 euros, eso sí, ofreciendo una potencia final de 100 CV.

Yamaha YZF-R7 edición "Yamalube"

En ambos casos hablamos de motocicletas bicilíndricas, pero recordemos que la Kawa está equipada con un motor tetracilíndrico totalmente nuevo. Además, se une el hecho de que la nueva ZX-4R ha sido desarrollada partiendo de la actual ZX-25R que se comercializa en Asia, por lo que de algún modo Kawasaki ha podido abaratar costes en este sentido. No es lo mismo hacer una moto por completo desde cero que contar ya con algunas de sus partes diseñadas y en pleno uso por otro modelo de la marca, llámese parte ciclo o sistemas tecnológicos.

Ahora bien, aún nos queda “una actriz” dentro de esta película a la que todavía no le hemos dado el protagonismo que merece. Esa no es otra que la Honda CBR650R, que además comparte arquitectura mecánica con la ZX-4R, es decir, porta un motor tetracilíndrico igual que el de esta. Pero en este caso el propulsor cúbica 649 cc y es capaz de ofrecer 95 CV a 12.000 rpm con un precio final 9.700 euros, algo por debajo del que se estima inicialmente para la Kawasaki.

Honda CBR650R 2023

Por lo pronto la marca no se ha referido al respecto en este aspecto y aunque las cifras oficiales para otros continentes pueden variar, estamos casi totalmente seguros que la nueva ZX-4R tendrá un precio a medio camino entre sus rivales más directas. Este hecho la acerca inevitablemente a la tarifa oficial de otros modelos más potentes de la marca que gozan de una gran acogida en nuestro país. Cuestión de gustos, pero sobre todo de presupuestos. Dejadnos en los comentarios que opináis sobre el tema…¡Gracias!

Lo último

Lo más leído