Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio moto usada: ¿Cuánto pido por mi Burgman 650 Executive 2012?

Fotos: Suzuki Motos
Nuestro amigo Cajatica quiere vender su Suzuki Burgman 650 Executive. No lo ha usado mucho, ya que actualmente tiene unos 3.000 km, pero en su contra juega un factor y es que por el tiempo que lleva con él, es de la versión anterior.

Estos son los datos que nos aporta Cajatica en su consulta: Suzuki Burgman 650 Executive color gris metalizado con baúl y respaldo delantero alto original. Ronda los 3.000 km. Va a hacer tres años. Como bien sabéis los que nos seguís, Suzuki renovó su merecidamente bien afamado Burgman 650 en 2013 con el fin de hacer frente a la nueva competencia. BMW había lanzado su 650 GT y para plantar cara al nuevo scooter alemán, el fabricante japonés decidió renovar la estética, afinar su motor y mejorar su agilidad y frenado (más detalles en la prueba de nuestro compañero Javi). Es por esto que los Burgman anteriores a 2013, como es el caso, sufrieran una lógica depreciación.

Tu mejor baza son los pocos kilómetros que tiene tu Burgman, pero juega en tu contra que haya una versión posterior, además en promoción

La mejor baza de Cajatica es que su scooter, o su moto como él y buena parte de propietarios denominan a este Gran Turismo, sólo tiene 3.000 km, lo que es poquísimo para un modelo como éste. Conozco gente que le ha hecho más de 100.000 km y ahí siguen. De segunda mano los podemos encontrar, de ese año, por debajo de los 4.000 euros incluso con más extras que los que mencionas, pero con muchos kilómetros a cuestas, eso sí. A día de hoy yo creo que, dependiendo del estado estético en el que se encuentre tu Burgman, cosa que no mencionas, su valor rondará los 7.000-7.500 euros en tratos entre particulares. Un profesional estoy seguro de que te ofrecerá menos, pero no dudará en quedárselo si está bien cuidado. Podrías pedir algo más y esperar a ver si a un particular le atrae su escasísimo uso y que la diferencia respecto a los 10,499 que cuesta nuevo le convenza. Pero todo depende de la prisa que tengas por venderlo.

Lo último

Lo más leído