Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha presenta en Indonesia su equipo de fábrica para MotoGP 2014

Fotos: Yamaha Racing
Los pilotos oficiales de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han comenzado hoy oficialmente la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP mostrando la nueva versión de la Yamaha YZR-M1 ante cuatro mil espectadores en Indonesia.

A modo de capricho del destino o asombrosa coincidencia, después de los rumores que han corrido en los últimos días sobre el supuesto precontrato que Jorge Lorenzo habría firmado con Ducati para dejar Yamaha y correr con la marca italiana en la temporada 2015, hoy precisamente se ha presentado en Indonesia el equipo oficial de Yamaha para la próxima temporada, en el que como el pasado año militarán el español Jorge Lorenzo y el Italiano Valentino Rossi.

Al mismo tiempo se daba a conocer la decoración de la Yamaha YZR-M1 2014 que pilotarán ambos la próxima temporada. Sin embargo, toda la atención se centraba en Lorenzo y los recientes rumores que le unían a Ducati, a lo que el español respondía de forma tajante: «Tengo que aclarar que no hay nada cierto en los rumores que circulan acerca de que tengo un contrato con otro fabricante. Me gustaría empezar a negociar lo más pronto posible con Yamaha, porque mi sueño es retirarme como piloto de esta fábrica. Seguro que si nuestra moto mejora durante la próxima temporada, todo será mucho más fácil». De momento, el propio Lorenzo ha descartado así la posibilidad de correr con Ducati, aunque desde luego el lugar y la ocasión no invitaban a desviarse ni un milímetro del discurso esperado. Aún así, la última frase, en cierta forma, anula todo lo dicho anteriormente.

P20140117171714581.jpg

Lorenzo y Rossi han pasado los últimos días en Indonesia realizando distintas actividades promocionales con Yamaha en su primera aparición oficial del año 2014. Entre estas actividades ambos acudieron el viernes por la mañana a la presentación oficial de equipo Yamaha Racing para la próxima temporada, celebrada en la convención de concesionarios oficiales de la marca japonesa en el país. En la jornada del jueves Jorge tomaba parte en un partido de fútbol con seguidores y personal de la firma japonesa, siendo recibido al día siguiente junto a Valentino por el Gobernador de Jakarta. Los dos pilotos finalizaban el día concediendo entrevistas a distintos medios de comunicación del país antes de partir de vuelta a Europa.

Sobre esta visita relámpago a Indonesia, Lorenzo añadía: «La creciente importancia del mercado asiático hace que cada vez vengamos con frecuencia a estos países. En esta ocasión se ha decidido organizar la presentación del equipo en Indonesia, lo cual es genial porque tanto Valentino como yo tenemos miles de seguidores aquí».

Al mismo tiempo se presentaba la nueva decoración de las Yamaha de fábrica, similar a la del pasado año y prácticamente los mismos patrocinadores, aunque con el blanco ganando importancia. Sobre la nueva estética el español apuntaba: «Me gusta la nueva moto, me parece elegante con más blanco. Pero no sólo me gusta el color, estoy deseando subirme a ella para rodar en Sepang».

Lorenzo parece listo para comenzar la nueva temporada con su motivación completamente renovada para intentar conseguir un tercer título con Yamaha, tal como lograran en su momento Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey y más recientemente su propio compañero de equipo, Valentino Rossi: «Mis expectativas sobre la próxima temporada son altas. Durante el invierno me he sometido a una operación para extraer las placas de metal del hombro. Creo que he ganado algo de peso durante las Navidades, así que ahora tengo que empezar a entrenar duro para ponerme en forma e intentar comenzar la temporada estando en el podio. Será importante puntuar el máximo posible e ir ganando confianza según avance la temporada. Nuestros rivales serán muy rápidos, pero creo que si nosotros mejoramos en algunos aspectos tendremos una buena oportunidad para ganar el título de nuevo».

Rossi durante la sesión de fotos promocionales sobre la Yamaha YZR-M1.

Al mismo tiempo se producía en Indonesia una nueva puesta de largo de Valentino Rossi como piloto oficial de Yamaha. Aún teniendo en cuenta los resultados de la pasada temporada y la superioridad demostrada por Lorenzo, Valentino siempre es centro de atención y en esta ocasión tampoco fue distinto: «Hemos presentado hoy la nueva decoración para la próxima temporada. Es bonita, muy elegante y tiene más blanco que el año pasado. Sigue manteniendo el estilo de las motos de fábrica y por eso me encanta». En el aspecto deportivo, Rossi era optimista: «Las expectativas para la próxima temporada también son altas. Mi objetivo es hacerlo mejor que el pasado año, ser más competitivo y luchar por el podio cada fin de semana. Estoy seguro de que nuestra moto volverá a ser muy competitiva. Ya era buena el pasado año y los ingenieros de Yamaha han continuado con su desarrollo, así que espero mucho de ella la próxima temporada».

Lo último

Lo más leído