Cuando vimos por primera vez las Kings Of The Baggers, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Si uno piensa en carreras de motos, hasta 2020 podía pensar en muchas cosas, pero desde luego no en unas baggers retorciéndose por una pista.
Pero, cosas de la vida, el mercado estadounidense acogió con ganas la cita inaugural de Kings Of The Bagges en Laguna Seca. Tanto fue así que para 2021 el calendario creció a tres rondas y hoy en día es una categoría más de MotoAmerica, con 14 carreras divididas en siete fines de semana.
La fama ha ido creciendo, las preparaciones mejorando y hoy en día, estas carreras que podrían horrorizar tanto a los más puristas de la velocidad como a los más fanáticos de las custom y baggers, están preparadas para cruzar fronteras.
Las Kings Of The Baggers podrían llegar a España
Esas fronteras están en Europa y una opción posible es que tuvieran lugar en España, aunque también podrían quedarse en Reino Unido. El motivo es que el acuerdo de expansión de MotoAmerica es con MSVR, el organizador del BSB y también propiertario del Circuito de Navarra.
Pero no sólo la pista navarra está en la cartera de MSVR, sino que Brands Hatch, Donington Park, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park también están bajo su control. Esto hace que las opciones sean reales aunque, por ahora, toca esperar.
La comunicación oficial habla de que MSVR y MotoAmerica irán pasando por diferentes etapas del proyecto, con la finalidad de organizar una serie de carreras Kings of the Baggers en varios lugares de Europa.
Es, precisamente, ese «varios lugares de Europa» el que abre la puerta por la facilidad que supone para el organizador el hecho de que alguna prueba pueda celebrarse en Navarra. De hecho, aunque el BSB no ha venido a competir por el momento, los rumores hablan de que podría hacerlo en 2024, y ya en 2023 los test oficiales se disputaron en el trazado español.
Así que nos queda todavía algo de tiempo para saber si las carreras de Kings Of The Baggers vendrán a España y cuándo. Pero si los rumores son ciertos, puede que más pronto que tarde tengamos noticias al respecto.