A falta de dos pruebas para la conclusión del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP 2022, el esloveno Tim Gajser de 25 años de edad y su equipo el Team HRC se hacían con el título mundial el pasado fin de semana en el MXGP disputado en Finlandia. De este modo ya son 5 las coronas mundiales que atesora Gajser, convirtiéndose en todo un referente dentro de esta disciplina, igualando el palmarés de leyendas como Roger De Coster, Joël Smets, Eric Geboers o Jeffrey Herlings.
Tras su victoria comento a los periodistas allí presentes: “¡Es increíble! Estoy sin palabras Ganar un título mundial ya es mucho, pero ganar cinco con el equipo de HRC… ¡Somos un equipo increíble! Por supuesto, estábamos luchando un poco hacia el final, estaba un poco nervioso, ¡pero me alegro de que haya terminado! Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a todos los que me rodean, a mi novia, Filippo, a todos los que están en casa mirando, muchas gracias, chicos, ¡estoy superfeliz!”.
A pesar de que esta temporada ha tenido algunos altibajos para el piloto esloveno, incluido el enfermar de Covid, nadie ha podido frenarlo en la consecución de un nuevo título. El de Makole no quería que le ocurriera lo de la temporada pasada, donde perdió sus oportunidades de luchar por el campeonato en la última carrera tras ser penalizado. Eso no logró calmar sus ánimos, poniendo esta temporada toda la carne en el asador para volver a alzarse con la laureada de Campeón del Mundo.
A falta de dos pruebas aun por disputarse los números de Gajser son incontestables, dándonos una idea de por qué es el nuevo rey del barro: 184 vueltas liderando la carrera, 13 carreras ganadas, además de alzarse con 8 GP en lo que llevamos de año. Pero los datos no quedan ahí, ya que ha subido al pódium en 11 de los GP disputados y se ha hecho con la “Pole” en 4 ocasiones.
Desde que comenzara su carrera con apenas 10 años de edad, allá por 2006, Tim Gajser ha tenido un ascenso meteórico en este deporte dentro de la más alta competición. Tras ser Campeón del Mundo en las categorías inferiores de EMX65 y EMX85, hizo lo propio en 2012 en el Campeonato EMX125. Tres años después volvería a lo más alto logrando llevarse el Campeonato del Mundo MX2 con el Team Honda. Un año más tarde comenzaría su andadura en el MXGP haciendo historia, ya que se haría con el título de la categoría reina de manera consecutiva tras haberlo hecho el año anterior en MX2.
Desde entonces, y contando la de este año, ya son 4 las veces que ha logrado ser el más rápido en el Campeonato del Mundo de MXGP, por lo que le auguramos un futuro brillante dentro de esta complicada disciplina. Tras Gajser, tres son los pilotos que se disputan aún el subcampeonato: Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff, ambos pilotos de Yamaha, y el español Jorge Prado, piloto de GasGas que marcha 4º en la clasificación general.