A falta del triplete italiano de la primera semana de noviembre, último de la temporada 2020, el piloto esloveno Tim Gajser pone rumbo a su cuarto mundial (tercero en MXGP) tras demostrar que es el piloto más fuerte del campeonato. Tras puntuar en las 30 mangas disputadas y con 12 victorias parciales, ni Tony Cairoli (2º de la general a 74 puntos) puede con el piloto de Honda. Por su parte, el GP de Lommel ha truncado la remontada de Prado que, cuanto menos, apuntaba al subcampeonato. El positivo en Coronavirus tras los test realizados el pasado miércoles le han obligado a confinarse, perdiendo una oportunidad de oro para recortar puntos en la general (actualmente es 4º a 23 puntos de Seewer).
El trazado vio modificados el tercer/cuarto sector para hacerlo más rápido y dar algo más de espectáculo respecto a los dos GP’s anteriores. La tercera victoria total del año para Gajser fue incontestable, con una primera manga en la que, además de firmar el Holeshot, ganó con más de 22 segundos sobre Febvre y con Cairoli cerrando el podio. En la segunda manga no todo fue tan fácil pues el esloveno se cayó en la primera vuelta y le tocó remontar: en la vuelta 11 ya comandaba la carrera. Por detrás, Febvre y Seewer.
Tim Gajser: «Estoy muy contento, las carreras fueron buenas, la velocidad fue buena y lo disfruté mucho. La primera carrera tomé una posición realmente buena porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, así que es mucho más fácil pilotar por delante y conseguí una cómoda ventaja. Al principio Romain estaba presionando, pero luego logré hacer un pequeño hueco y ganar la carrera. La segunda, tomé otra buena salida, hice el agujero FOX y luego en la primera vuelta me salí un poco de lado y volví a la séptima. Hice un par de vueltas para reagruparme, pero luego volví a rodar bien, encontré unas líneas suaves y agradables, volví al liderato y luego gané, así que estoy súper feliz».
Romain Febvre: «Hice una buena salida y me adelanté en la segunda vuelta, creo. Me sentía muy cómodo ahí fuera y estaba haciendo algunas cosas buenas, pero perdiendo también en algunos puntos y lo sabía, pero estaba concentrado en esas secciones. No encontré una buena línea donde iba lento y vi que Tim estaba regresando y pensé que seguro que tenía algunas buenas líneas y puedo ver dónde estoy perdiendo tiempo, dos curvas después de que choqué, así que realmente no pude. Síguelo pero es una pena porque estábamos en cabeza pero acabamos segundos y estamos en el área».