Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test WorldSBK 2018 Phillip Island: Rea y Krummenacher al frente

Fotos: WorldSBK
Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike han completado la segunda y última jornada de test antes de que arranque la temporada este fin de semana. El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha sido el más rápido de la combinada, mientras que en Supersport lidera la tabla Krummenacher.

La caravana del Mundial de Superbike ha quemado el último cartucho que les quedaba para poner a punto sus motos antes de que comience la temporada, este fin de semana en Phillip Island. El vigente Campeón del Mundo, Jonathan Rea, ha dado el primer aviso.

Aunque de que durante la segunda jornada ha vuelto a sufrir una caída, Rea ha sido el más rápido, mejorando en 0.128 segundos el tiempo que marcó ayer el piloto del Aruba Ducati, Marco Melandri. Tanto Rea como Sykes han sido los únicos pilotos que han conseguido rodar por debajo del 1:31 durante la segunda jornada de test.

A pesar de los cambios en el reglamento el guión no ha cambiado. Los pilotos del Kawasaki Racing han demostrado que siguen siendo la pareja más sólida de toda la parrilla del WorldSBK. Aunque el piloto italiano de Ducati, no les pondrá las cosas fáciles a dupla verde.

Jonathan Rea en acción en los Test Phillip Island SBK 2018

Por su parte Chaz Davies sigue sufriendo pues el piloto británico ha terminado en la undécima posición en la combinada, muy lejos de las posiciones en las que se le espera. A priori es uno de los pilotos llamados para acabar con el dominio absoluto de Rea en los últimos tiempos.

El piloto del Red Bull Honda, Leon Camier, durante la primera jornada hizo una buena actuación y aunque en la segunda ha conseguido rebajar unas centésimas su mejor registro ha terminado en la octava posición en la combinada. Mientras los pilotos del Pata Yamaha, Michael van der Mark y Alex Lowes, han finalizado el test con la sexta y séptima posición respectivamente.

En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés ha conseguido consolidarse como la segunda mejor Ducati, marcando el mejor quinto tiempo de la combinada, mientras que Jordi Torres y su MV Agusta han cerrado el test en la 13º posición, y Román Ramos ha sido 18º.

Marco Melandri en acción en los Test Phillip Island SBK 2018

Supersport

En cuanto a los pilotos de Supersport, Randy Krummenacher ha sido el más rápido en la combinada, completando un total de 102 vueltas y consiguiendo su mejor registro durante la segunda jornada. Por su parte el vigente Campeón del Mundo, Lukas Mahias, ha terminado a 0.048 del suizo.

Federico Caricasulo ha disputado una segunda jornada difícil, no ha podido registrar un tiempo durante la FP4, aunque ha conseguido cerrar los test con el tercer mejor tiempo. Por su parte el alemán, Sandro Cortese, ha sido cuarto, terminando a 0.372 del líder. Solo estos cuatro pilotos han sido capaces de romper la barrera del 1:34. Mientras que el cinco veces Campeón del Mundo, Kenan Sofuoglu, ha terminado en la octava posición a 0.662 segundos de su excompañero de equipo.

Lo último

Lo más leído