Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WorldSBK 2018: Más libres para los pilotos

Fotos: WorldSBK
La gestora del Campeonato del Mundo de Superbike, Dorna, ha decidido incorporar nuevos cambios al ya reformado reglamento, a partir de la primera ronda de la temporada, que se celebrar en menos de un mes en Phillip Island, los pilotos contaran con 4 entrenamientos libres de 40 minutos.

Antes de que terminara la pasada temporada, la Commision Superbike, formada por Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK) Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) y Takanao Tsubouchi (MSMA, anunciaron cambios en el reglamento del campeonato para conseguir una mayor igualdad, después de que los pilotos del Kawasaki Racing Team, sobre todo Jonathan Rea, haya conseguido los tres últimos títulos sin despeinarse.

Ahora a la centralita única, al sistema de puntos de concesión y al control de gasto de los equipos en material, Dorna ha decidido incorporar una novedad, a partir de la primera carrera los pilotos del WorldSBK contarán con un entrenamiento libre más.

De esta manera los Rea, Sykes, Davies, Melandri, Torres y compañía contaran con cuatro entrenos libres de cuarenta minutos, tres en la jornada del viernes y uno el sábado antes de disputar las superpoles.

El funcionamiento será como hasta el momento, los tres entrenamientos libres del viernes darán acceso directo a la SuperPole 2. La jornada del sábado va a seguir transcurriendo con normalidad, un libre, la SuperPole 1 para el resto de pilotos, la SuperPole 2 y la primera carrera del fin de semana.

Lo último

Lo más leído