Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WorldSBK 2018: Suzuki se queda fuera

A pesar de que la fábrica japonesa había anunciado su incursión en el Campeonato del Mundo de Superbike de la mano de un equipo privado, a menos de un mes para que arranque la temporada Dorna ha comunicado que el Grillini Racing Team no disputará la competición.

Hace apenas tres meses que conocíamos la incursión de Suzuki en el Mundial de Superbike, los pilotos del Grillini Racing Team, Roberto Rolfo y Gabriele Ruiu, iban a pilotar la nueva Suzuki GSX-R1000, una moto que ha triunfado en el AMA Superbike y con la que esperaban conseguir buenos resultados.

A principio del mes de enero les informábamos del arresto domiciliario al que estaba sometido Andrea Grillini, propietario del Grillini Racing Team, por su posible implicación en la operación antiblanqueo de dinero que ha llevado a cabo la DDA de Catanzaro, Dirección Antimafia.

Según informó el Corriere di Bologna, el propietario del equipo ha podido blanquear a través de su equipo cerca de 50.000 euros semanales, un total de 2,6 millones de euros anuales, generando facturas ficticias.

Ahora según el speedweek.com la promotora del Mundial de Superbike, Dorna, ha confirmado que el Grillini Racing Team no disputará esta temporada. Por lo tanto este nuevo curso solo habrá 19 pilotos en la parrilla del WorldSBK ahora falta saber cuáles son las opciones para los dos pilotos que se quedan sin moto, Gabriele Ruiu y Roberto Rolfo.

Por su parte Dorna ha dejado la puerta abierta a Suzuki, Denis Hertrampf está trabajando para llegar a un acuerdo con el principal patrocinador de su equipo, Eighty One Power Drink, para en un futuro poder entrar en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Lo último

Lo más leído