Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ten Kate se declara en bancarrota y culpa de ello a Honda

Fotos: WorldSBK
Ten Kate, el equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes, se ha visto obligado a declararse en bancarrota. La vuelta de HRC a Superbikes como equipo oficial, pero sin contar con Ten Kate, ha hecho que el equipo no haya logrado encontrar ninguna otra opción para la próxima temporada dentro del WorldSBK.

Ten Kate comenzó en la competición en la categoría de Supersport y contando con las míticas CBR600RR, algo normal sabiendo que el equipo se había formado a partir del concesionario de motos ‘Ronald and Gerrit Ten Kate’s Honda’ en Nieuwleusen. El equipo holandés ha competido en los mundiales de Supersport y Superbike, y ha conseguido un total de 10 títulos mundiales para la fábrica japonesa. Pese a los éxitos conseguidos, Ten Kate nunca llegó a contar con un apoyo total por parte de Honda HRC.

De hecho, HRC nunca eligió a Ten Kate. La fábrica del ala dorada anunció que en su vuelta al WorldSBK estaría acompañado por Moriwaki y Althea, por lo que la estructura holandesa se quedaba fuera de sus planes. El anuncio de Honda, que se produjo el 30 de octubre, pilló al Ten Kate por sorpresa, y con muy poco tiempo por delante para intentar formar equipo para la temporada 2019.

Los contactos con otras fábricas fracasaron y no lograron encontrar el presupuesto necesario para continuar en el campeonato. En este punto, Ten Kate se vio obligado a declararse en bancarrota y está considerando emprender acciones legales para tratar de solucionar la situación. En el comunicado enviado por Ten Kate BV, la sociedad que se hace cargo del equipo, anunciaron que su deseo es seguir participando en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y que esperan volver a participar en 2020 o incluso durante 2019.

Leon Camier estará en el equipo oficial de Honda

Jonathan Rea fue piloto de Ten Kate entre 2008 y 2014, y durante los test de Jerez hizo algunas declaraciones sobre la situación de la estructura holandesa. “Es muy triste. Me siento realmente mal por el equipo porque cuando Honda infravaloró WorldSBK, y no apoyaba el campeonato, fue Ten Kate quien dio un paso adelante”. Rea también quiso señalar el esfuerzo que Ten Kate tuvo que hacer ante el poco apoyo que recibió por parte de Honda: “Ten Kate desarrolló motores con Cosworth, desarrollaron sus estrategias electrónicas e invirtieron mucho en el desarrollo de basculantes y chasis”. Por eso, para el actual Campeón del Mundo de WorldSBK esta situación “es difícil de aceptar para el equipo porque cuando HRC decide de repente jugar, Ten Kate se queda a un lado. Cuando estaba allí, siempre me gustaba decir que era un equipo privado. Pasé mucho tiempo allí y el equipo tiene un hueco en mi corazón”.

Lo último

Lo más leído