Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: Bautista sigue de cerca a Rea en su primer día

Fotos: WorldSBK
Tras no poder estar en los test de Aragón, Álvaro Bautista se estrenó ayer en el Mundial de Superbikes con la Ducati Panigale V4 R. Aunque era el primer día, y tenía que adaptarse a la nueva moto, el español consiguió marcar el segundo mejor tiempo de la jornada justo por detrás de Jonathan Rea.

Tras iniciar la pretemporada de 2019 en Aragón, ayer los pilotos de Superbikes salieron a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, para seguir poniendo a punto las motos de cara a la próxima temporada. El sol permitió a los pilotos dar una gran cantidad de vuelta al trazado jerezano y que los equipos pudieran sacar conclusiones sobre el rendimiento de la moto.

Si en Aragón el interés estaba en ver la nueva Ducati Panigale V4 R, en Jerez la novedad era Álvaro Bautista. El piloto español, que no pudo estar en los test de Aragón porque todavía tenía que terminar la temporada en MotoGP, se subió ayer por primera vez a la que será su moto durante la próxima temporada. Bautista se centró en intentar marcar un buen ritmo, buscando adaptarse lo más rápido posible a la V4 R. Completó un total de 65 vueltas y consiguió impresionar a todos marcando el segundo mejor tiempo, a 3 décimas de Rea. “La V4 R es diferente comparada con la Desmosedici, en términos de motor, chasis y neumáticos, pero el carácter es similar”, dijo el español al terminar el día. Para el otro piloto del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies, era su tercer día con la V4 R, aunque el segundo con condiciones de seco. El británico continuó con el trabajo que habían estado realizando en MotorLand, de cara a conseguir una buena puesta a punto para la moto. Davies finalizó la jornada marcando el tercer mejor tiempo.

Davies marcó el tercer mejor tiempo del día

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo, dedicó el primer día de test en Jerez a trabajar en la suspensión, los neumáticos, y a buscar un equilibro con el chasis y la distribución del peso. Rea dio 57 vueltas, y pudo marcar el mejor tiempo del día. Su compañero de equipo, Leon Haslam, sigue adaptándose a la Kawasaki. El británico sufrió una caída a primera hora de la tarde, pero no tuvo consecuencias para él ni para la moto. Haslam terminó el día habiendo dado 71 vueltas a la pista y acabó a 0.7 de su compañero de equipo.

También era el primer día para el equipo GRT Yamaha, que contará en sus filas con Marco Melandri y Sandro Cortese. Los dos pilotos se centraron en acumular kilómetros sobre su nueva YZF-R1, y entre los dos completaron 125 vueltas.

Otros que también están en estos test de Jerez son Alex Lowes y Michael van der Mark, los dos pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team. Ambos continuaron trabajando en los avances que habían hecho en el primer test de Aragón. Lowes consiguió marcar un tiempo que lo colocó en el top4. Van der Mark cerró el día en séptima posición.

Lo último

Lo más leído