Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: Rea bate el récord de MotoGP

Fotos: WorldSBK/Aruba.it Racing-Ducati
El segundo y último día de test de Superbikes en Jerez ha concluido con Rea en lo más alto de la tabla de tiempos. El tetracampeón del mundo de SBK montó los neumáticos de clasificación y fue capaz de batir el récord de MotoGP en carrera, en manos de Jorge Lorenzo desde 2015.

Los cuatro equipos del mundial de Superbikes que han estado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ya han dado por terminadas las dos jornadas de test. Los ocho pilotos, que han completado unas 600 vueltas entre todos, han podido rodar en el trazado jerezano en condiciones de seco, lo que ha permitido a los equipos poder probar diferentes cosas y comenzar a sacar conclusiones sobre sus motos.

Jonathan Rea volvió a marcar el tiempo más rápido del día, aunque en esta segunda jornada lo hizo estableciendo un tiempo de record. El actual campeón del mundo de Superbikes quiso dejar claro que es el dominador de la categoría, y montó los neumáticos de clasificación para marcar un tiempo más rápido que el que hasta ahora se ha marcado en MotoGP en carrera y figura como récord oficial del circuito. El británico logró hacer una vuelta en 1.38.713, 22 milésimas más rápido que el tiempo de Lorenzo en 2015. A un segundo de Rea, y con el tercer mejor tiempo, terminó su compañero de equipo. Leon Haslam, que continúa adaptándose a la ZX-10RR, alcanzó las 100 vueltas en el segundo día en Jerez.

Por su parte, los pilotos del Aruba.it Racing–Ducati continúan aprendiendo cosas sobre la nueva Panigale V4 R. Recordemos que Chaz Davies arrastra una lesión en su hombro desde el parón de verano, por lo que no está al 100%. Davies y Bautista se centraron en probar diferentes ajustes y componentes, para ir fijando la puesta a punto básica de la moto. Para el español era el segundo día con Panigale V4 R, pero aun así se mostró contento con su ritmo y con las sensaciones que había tenido encima de su nueva moto pese a haber sufrido dos caídas durante la segunda jornada de test. Bautista marcó el 4º mejor tiempo y quedó por delante de su compañero de equipo por solo 7 milésimas. Ambos lograron mejorar los tiempos del primer día.

Álvaro Bautista sigue adaptándose a su nueva moto

Los pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, trabajaron en la entrega de potencia, buscando un mejor agarre y aceleración a la salida de curva. También se esforzaron para lograr tener un mejor feeling con los nuevos neumáticos Pirelli. Alex Lowes finalizó segundo en la tabla de tiempos y fue el piloto que más cerca logró quedar de Rea, a 0.6. Michael van der Mark, que también está lesionado tras su caída en Qatar donde se rompió el escafoides, acabó el día sexto.

El nuevo equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes, el GRT Yamaha continuó trabajando para adaptarse a la YZF-31. Cortese, que sube de Supersport, y siguió con su proceso de adaptación a la Superbike y logró mejorar su tiempo del lunes. Mientras, su compañero Marco Melandri, que estuvo trabajando en fijar una base para el set up, acabó a segundo y medio de Rea.

Lo último

Lo más leído