Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Tailandia 2018: Chaz Davies gana su primera carrera del año

Fotos: WorldSBK
Al igual que ayer era Jonathan Rea quien inauguraba su marcador de victorias en la temporada 2018, hoy ha sido Chaz Davies el que se ha llevado la victoria por delante del dúo de Yamaha, Michael VD Mark y Alex Lowes. Rea cuarto se pone primero en la clasificación general.

Segunda carrera atípica hoy en el Circuito Chang International con motivo de la cita del domingo del Mundial de Superbikes. Mientras ayer veíamos una carrera casi de grupo, hoy rápidamente se ha estructurado en dos grupos nada más apagarse el semáforo de la parrilla de salida.

Así las dos Yamaha oficiales se colocaban en cabeza mientras que por detrás Xavi Forés, Marco Melandri, Jonathan Rea, Chaz Davies y Leon Camier se peleaban por conseguir una buena posición e intentar dar caza a las motos del Pata Yamaha.

Jonathan Rea intentaba progresar pero mostraba muchos problemas en la frenada, lo que le hacía irse largo en varias curvas. La pelea con Marco Melandri durante varias vueltas mantuvo con la tensión en un hilo mientras tranto, Chaz Davies que venía desde atrás, adelantaba a todos se iba a la caza del dúo de Yamaha.

Michael VD Mark

Por detrás Jordi Torres y Eugene Laverty tenían una dura caída que les obligaba a pasar por el centro médico. Tom Sykes sufría problemas mecánicos en su Kawasaki y se veía obligado a abandonar.

Chaz Davies daba caza primero a Alex Lowes y luego a Michael VD Mark, adelantando a ambos y poniéndose líder de carrera. Xavi Forés intentaba dar también caza a Lowes y un poco más atrás, Jonathan Rea conseguía deshacerse por fin de Marco Melandri e intentaba progresar hacia adelante. El británico conseguía llegar hasta Xavi Forés y rebasarlo mientras que Marco Melandri también era superado por Leon Camier, lo que le hacía perder el liderato del mundial.

Terminaba la segunda carrera pasando en primera posición Chaz Davies seguido de Michael VD Mark, Alex Lowes, Jonathan Rea y Xavi Forés. Completaban las diez primeras posiciones Leon Camier, Marco Melandri, Razgatlioglu, Savadori y Jacobsen. Román Ramos terminaba en décimo tercera posición.

Alex Lowes

En la lucha por el mundial, Jonathan Rea es ahora el primero con 69 puntos con dos puntos más que Marco Melandri. Xavi Forés sigue tercero con 60 puntos mientras que Chaz Davies sube hasta la cuarta posición con 57 puntos.

Lo último

Lo más leído