Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Tailandia 2018: victoria para Rea y nuevo podio para Forés

Fotos: WorldSBK
En un escenario donde Jonathan Rea ya había acumulado en pasadas carreras cinco triunfos de seis posibles, el norirlandés de Kawasaki ha estrenado su casillero de victorias llevándose la primera carrera de la ronda tailandesa de Superbikes por delante de Xavi Forés y Chaz Davies.

Tras conseguir una pole por un escaso margen de tres milésimas sobre su compañero de equipo, Jonathan Rea tomaba la delantera de un peleón grupo al apagarse el semáforo. Tom Sykes salía pegado a él mientras que por detrás se unía Leon Camier que no ha tardado demasiado en adelantar a su compatriota británico.

En la quinta vuelta, Xavi Forés que venía desde atrás con un muy buen ritmo también superaba al de Kawasaki antes de que las dos Ducati oficiales, con Chaz Davies y Marco Melandri a los mandos, se uniesen al nutrido grupo que era liderado por Jonathan Rea con una diferencia inferior al segundo.

Melandri no era capaz de aguantar el ritmo y se las tenía que ver con las Yamaha de Michael van der Mark y Alex Lowes. Por delante, Forés se aprovechaba de un error de Camier en la vuelta doce para colocarse segundo y empezar a recortar las diferencias con Rea, que ya estaba a algo más de dos segundos.

Xavi Forés

El de Honda quedaba así a merced de Chaz Davies aunque el de Ducati no pudo consolidar el adelantamiento hasta la penúltima vuelta. Por delante, Xavi Forés apretaba a Jonathan Rea calcando los tiempos del de Kawasaki, aunque la distancia no llegó a bajar del segundo y medio antes de la bandera a cuadros.

Rea se hacía así con la victoria por delante de Forés que consigue su mejor resultado en SBK y además el segundo podio de la temporada mientras que Chaz Davies era tercero. Muy buena carrera para Leon Camier y la Honda, que se quedaron a las puertas del podido después de clasificar en primera fila.

Alex Lowes fue capaz finalmente de superar a Tom Sykes, que sería sexto. VD Mark, Marco Melandri, Eugene Laverty y Jordi Torres completaban las diez primeras posiciones mientras que Román Ramos volvía a coger puntos gracias a su décimo cuarta posición.

Chaz Davies

En la clasificación general, Marco Melandri mantiene todavía el liderato pero ahora sólo por dos puntos sobre Jonathan Rea. Xavi Forés es tercero a nueve puntos del piloto italiano.

Mañana a las 11:00 horas tendrá lugar la segunda carrera, cuya parrilla de salida quedará conformada de la siguiente forma: Leon Camier, Alex Lowes y Tom Sykes en primera línea; VD Mark, Marco Melandri y Eugente Laverty en segunda fila mientras que Chaz Davies, Xavi Forés y Jonathan Rea lo harán desde la tercera línea.

Lo último

Lo más leído