Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Tailandia 2018: Rea lidera un viernes muy apretado

Fotos: WSBK
El vigente Campeón del Mundo ha esperado hasta la FP3 para marcar su mejor registro y también el mejor del día. Después de tres sesiones de entrenamientos libres la clasificación está muy apretada con Tom Sykes segundo y un brillante Jordi Torres en tercera posición.

Aunque el inicio de la primera jornada en la visita del WSBK a Tailandia no ha ido especialmente bien para Jonathan Rea, el norirlandés ha ido mejorando paso a paso hasta colocarse al frente de la tabla de tiempos. Es cierto que las diferencias eran tan mínimas que a 7 décimas de Xavi Forés ha acabado el undécimo en la FP1, para mejorar en la FP2 y alzarse al frente de la clasificación en la FP3. Una actuación similar ha sido la que ha protagonizado su compañero de equipo y rival Tom Sykes, que ha terminado el día en segunda posición. El que sí ha mantenido un rendimiento continuo y espectacular ha sido Jordi Torres, que con la MV Agusta ha estado entre los mejores en las tres sesiones para acabar el día tercero.

Ya en la cuarta plaza de la clasificación combinada aunque solamente a 97 milésimas de Rea, encontramos al doble vencedor en Phillip Island, Marco Melandri que a su vez ha precedido en la tabla de tiempos a un Chaz Davies que se ha ido al suelo en la FP2 afortunadamente sin consecuencias. Leon Camier ha dado una pequeña alegría a Honda al colocar la CBR1000RR en la sexta plaza justo al borde de las dos décimas con respecto a Rea.

Algo más lento, pero poco, ha rodado Michael VD Mark, llevando su Yamaha R1M hasta la séptima posición. Después de liderar la FP1, Xavi Forés ha acabado el día octavo. Eso sí, el español ha sido el mejor independiente y es el último piloto que está realmente cerca del tiempo de referencia pues Eugene Laverty, dominador de la FP2 con la Aprilia y Alex Lowes, con la segunda Yamaha, han sido noveno y décimo respectivamente pero ya a más de medio segundo del líder. Ellos diez han obtenido el pase directo a la Superpole 2, mientras que el resto tendrán que luchar por una de las dos plazas que se consiguen en la SP1.

Por el momento Jordi Torres está volando sobre la MV AgustaCET.

Lo último

Lo más leído