Aunque hoy por la mañana se le escapaba la pole en favor de Eugene Laverty, quien conseguía su primera fila desde la temporada 2013, nadie ha podido hacer sombra al piloto de Kawasaki quien ya cuenta con 65 victorias en el WorldSBK.
Se apagaba el semáforo y Laverty salía en cabeza. Pero la alegría del piloto de Aprilia duraba poco ya que se tocaba con Xavi Forés y ambos se iban al suelo. Esto dejaba el camino despejado, ya en el primer giro, a Jonathan Rea quien comenzaba a imprimir un ritmo que ni Marco Melandri ni Lorenzo Savadori podían seguir.
El norirlandés iba poco a poco aumentando la ventaja y llegado el ecuador de la prueba, Savadori se iba al suelo en la primera curva lo que dejaba a Michael VD Mark en tercera posición. A partir de ese momento, Rea se ha dedicado a administrar la ventaja sobre Melandri para entrar en meta con más de un segundo y medio de ventaja.
Chaz Davies, quien era duda para esta cita después de la lesión que se produjo entrenando a suoermotard, conseguía una más que meritoria cuarta posición a pesar de que salía desde la quinta línea de parrilla. Una más que perfecta arrancada y un ritmo muy consistente le ha permitido quedarse a las puertas del podido y justo por delante de Tom Sykes que, en esta ocasión, no ha podido estar delante.
Loris Baz, un Jordi Torres muy entonado que ha sido séptimo, Toprak Razgatlioglu, Michael Rinaldi y Alex Lowes han completado las diez primeras posiciones. Román Ramos ha entrado décimocuarto.
Con este triunfo, Rea aumenta su ventaja en al general a 104 puntos (395 por 291) sobre Chaz Davies. Michael VD Mark es tercero con 264 puntos. Mañana se celebrará la segunda carrera a las 16:15 horas.






