Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chaz Davies lesionado entrenando supermotard: podría perderse Portimao

El largo descanso veraniego del Mundial de Superbikes ha terminado mal para Chaz Davies. El piloto oficial de Ducati se ha lesionado practicando supermotard y no está claro si podrá participar en la siguiente carrera, en Portimao los días 15 y 16 de septiembre.

Chaz Davies podría perderse la próxima cita del Mundial de Superbikes tras lesionarse practicando supermotard. Fue en el Circuito de Aragon, en la pequeña pista adyacente, y ocurrió cuando habían acabado los entrenamientos de MotoGP que ha habido allí estos miércoles y jueves. Davies acaba de renovar su contrato con Ducati para el año que viene, cuando recordemos correrá junto a Alvaro Bautista con las nuevas Panigale V4.

Chaz Davies

Las primeras informaciones hablan de una conmoción cerebral debido al violento golpe, y todo apunta a que tenga además rota la clavícula derecha… que ya se había lesionado a mitad de julio. Está pendiente del resultado de un TAC para confirmar estas lesiones y si hay algo más. El británico, de 31 años, ya se había lesionado como decimos en julio aunque esa vez fue montando en bici de montaña. Por eso no pudo participar en la Race of the Champions que organizó Ducati con las Panigale V4 durante el World Ducati Week End en Misano.

El Mundial de Superbikes tenía este año un calendario algo extraño, con un larguísimo paréntesis veraniego “vacacional”. Después de la cita italiana el 8 de julio, saltamos a los próximos 15 y 16 de septiembre en Portimao (Portugal): dos meses y una semana sin competición. Hace unos días tuvo lugar allí (Portimao) precisamente una sesión de pruebas oficial, organizada (suponemos) para recuperar la forma después de tan largo reposo… que a algunos como Davies parece que les ha sentado fatal.

Chaz Davies

Lo último

Lo más leído