[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista se pasa al WorldSBK con Ducati

Fotos: MotoGP
Publicidad
Aunque en las últimas semanas se daba por hecho su salto al WorldSBK de la mano de Ducati, no había ninguna confirmación oficial. Ahora ya conocemos el futuro del piloto de Talavera que aterrizará en el equipo Ducati fábrica como compañero de Chaz Davies en 2019 tras 16 temporadas en el Mundial de MotoGP.

Álvaro Bautista lleva subido a las dos ruedas 25 años… y los que le quedan. Desde los 3 años y medio empezó a interesarse por las motos y en 1993 corrió por primera vez en la modalidad de minimotos. Campeón de España de 125 cc en 2003 y del mundo en la misma cilindrada en 2006, el piloto de Talavera ha tenido una larga carrera deportiva que de momento firma un punto y a parte.

No se desvincula de las motos ni se retira pero sí dice adiós, o un hasta pronto, al mundial de MotoGP donde lleva 8 temporadas. El 2019 se presenta para el piloto manchego como un reto en una nueva competición, el WorldSBK. Llega fuerte y a un equipo oficial, el Aruba.it Ducati. Un cambio de aires para un piloto que lleva desde el 2002 en el Mundial y que aprovecha el Gran Premio de Gran Bretaña para anunciar su futuro.

Alvaro Bautista, Australia, 2006 campeón 125cc

Tras 8 años pilotando una MotoGP, Bautista se queda sin plaza con la llegada de nuevos pilotos de Moto2 a la categoría reina. Aunque el piloto manchego estuvo en la lista de posibles pilotos que ocuparían la segunda moto del equipo satélite de Yamaha, parece ser que su casi década de experiencia en esta categoría no ha podido con la sangre joven que llenará la parrilla del 2019. Es por esto que aunque ha tenido ofertas para bajar a la reformada categoría de Moto2 con los motores Triumph, ha decidido rechazar esta opción y coger la Ducati oficial del Mundial de Superbikes.

No aterriza en cualquier sitio sino en el Aruba.it Ducati, un equipo ganador que desde el primer Round de la temporada se ha mostrado fuerte. Con Chaz Davies como segundo del Campeonato, el equipo de Ducati decide reforzar sus filas con Álvaro Bautista, quien en la presente temporada ha estado en el top 10 en siete ocasiones y cuyo mejor resultado fue en el Gran Premio de Alemania donde entró en meta en quinta posición por delante de las dos Ducati oficiales y la Honda de Pedrosa.

Alvaro Bautista, piloto del Angel Nieto Team, Gran Premio de los Países Bajos

Bautista ha explicado: Me siento muy motivado y fuerte en este momento y quiero seguir pilotando y disfrutando, por eso, afronto este nuevo reto con ilusión. Es un gran cambio después de 16 años en MotoGP pero estoy muy motivado y tengo plena confianza en Ducati. Creo que juntos podemos conseguir muy buenos resultados.

Lo último

Lo más leído