Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Fotos: WSBK
Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como es el Algarve portugués. En el Autodromo Internacional de Portimao se han celebrado las tres sesiones de libres y Jonathan Rea ha sido el gran dominador a pesar de sufrir una caída sin consecuencias.

Después de dos meses y una semana sin WSBK la caravana del mundial de las motos derivadas de serie ha vuelto a pista en el siempre espectacular Autodromo de Portimao, en Portugal. La pista lusa, una de las más exigentes del campeonato por lo técnico de la misma, ha sido la encargada de sacar del letargo de la competición a los pilotos en un fin de semana en el que Jonathan Rea puede dar un paso casi definitivo para hacerse con una nueva corona. La ventaja de Rea es de 92 puntos con 200 en juego si tenemos en cuenta las carreras de este fin de semana, por lo tanto aunque sumase 50 y Davies ninguno todavía le faltarían 8 para coronarse. Aún así, el tricampeón ha empezado con paso firme dominando la tabla de tiempos a pesar de una caída sin importancia que ha sufrido en la FP2.

Marco Melandri, que por el momento no tiene hueco en el WSBK de cara a 2019, ha sido el segundo clasificado en la combinada a poco menos de dos décimas de Rea. Por detrás de ambos y, por tanto, asegurando también su paso a la SP2 encontramos a un brillante Jordi Torres que ha llevado su MV Agusta hasta la tercera posición. El turco Toprak Razgatioglu ha acabado en la cuarta posición, siendo el primer piloto independiente de la clasificación.

Encontramos a Eugene Laverty y su Aprlia en la quinta plaza, demostrando una vez más lo rápido que pueden rodar las motos italianas a una vuelta. Xavi Forés ha sido la segunda de las Ducati en pista con el sexto mejor tiempo del día a seis décimas de la referencia.

Jordi Torres ha arrancado la ronda de Portugal en tercera posición

Tom Sykes sigue sin poder rendir como su compañero de equipo, aunque el británico siempre va de menos a más los fines de semana y ha acabado séptimo por delante de Michael VD Mark, el tercer clasificado de la general y el último piloto de los que podríamos considerar con opciones remotas al título. Cerrando el top10 y con ello los pilotos que han ganado el pase directo a la SP2 encontramos a Alex Lowes y Maximo Rinaldi.

Fuera de estos 10 mejores tiempos se ha quedado Chaz Davies, al que una rotura de motor en la FP3 lo ha llevado al suelo de manera espectacular y tendrá que estar entre los más rápidos de la SP1 para poder luchar por la Superpole. También buscará un buen tiempo en la SP1 Román Ramos, que no ha podido pasar de la décimo novena plaza.

Lo último

Lo más leído