Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2016: Davies despide la temporada con otro doblete

Fotos: WSBK
El galés ha logrado una nueva victoria, mostrándose más competitivo que el resto de sus rivales y únicamente con el acecho de Jonathan Rea, que ha aminorado el ritmo para dejar pasar a Tom Sykes y que este fuera subcampeón.

La última piedra del Mundial de Superbikes 2016 ha quedado puesta esta noche en el Circuito de Losail. En plena noche qatarí, hemos asistido al último gran duelo de la temporada condicionado, eso sí, por una bandera roja en la vuelta ocho que ha servido para rehacer la parrilla de salida y dar paso a una carrera a 10 vueltas.

Sin embargo tanto antes de la rotura de motor de Al Sulaiti que ha propiciado la decisión como después, ha habido un gran dominador que no ha sido otro que Chaz Davies. El piloto de Ducati ha puesto, al igual que ayer, todo de su parte para despedir el año con el tercer “doblete” consecutivo que, además, era la única manera de mantener opciones de subcampeonato. Por su parte, Jonathan Rea, que después tener problemas con el cambio en la primera parte de la carrera, ha arrancado la segunda desde la novena posición para remontar hasta la segunda posición e incluso llegar a la estela de Davies. Al ver que no tenía opciones de adelantar a Davies, el campeón ha bajado el ritmo en la última vuelta para dejar pasar a su compañero Tom Sykes en los últimos metros de la carrera, cruzando meta tercero. De esta manera Sykes ha sido segundo y ha conseguido el subcampeonato, haciendo que Kawasaki se llevase un 1-2 en la primera temporada de la nueva ZX10R.

Fuera del podio, aunque después de realizar otra gran carrera, encontramos a Sylvain Guintoli, que despide su etapa en Yamaha con el mejor fin de semana del año. Quinto ha cruzado meta Leon Haslam, con un gran resultado de un piloto que ha estado fuera del campeonato toda la temporada. El mejor de los españoles ha sido Jordi Torres, sexto después de vencer la batalla a Xavi Forés, octavo. Entre medias de ambos un Nicky Hayden que ha tenido que remontar desde las últimas plazas después de tener problemas mecánicos antes de la primera salida, que ha tenido que tomar desde el pit-lane.

Rea y Sofuoglu, campeones 2016

Lo último

Lo más leído