Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2016: Davies vence, Rea se corona

El piloto de Ducati ha sumado su quinta victoria consecutiva, aunque toda la atención mediática ha ido a parar a manos de un Jonathan Rea que se ha hecho con el título. Se trata del primero en reeditar un campeonato desde que lo logró Fogarty en 1999. Sylvain Guintoli ha completado el podio.

Los adjetivos para calificar la segunda mitad de temporada que está llevando a cabo Chaz Davies se empiezan a agotar. El británico, que de haber sido más regular en la primera mitad de la misma habría sido aspirante al título hasta el final, ha logrado una nueva victoria después de liderar la carrera desde el inicio de la misma. Davies ha arrancado desde la primera plaza y no ha perdido el puesto en ningún momento. Jonathan Rea ha sido el único capaz de amenazar a Davies y tras llegar a estar a la estela de su compatriota ha ido perdiendo metros para cruzar meta en una segunda posición que a su vez le da su segundo título. De esta manera Rea se convierte en bicampeón y también en el primer piloto en renovar el título desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1999. Otros pilotos han conseguido desde entonces recuperar el título, pero no renovarlo en la temporada que defendían el número uno. También hay que destacar el papel que ha realizado Sylvain Guintoli, que ha logrado un gran podio, el primero de una temporada que ha estado marcada por la lesión que le produjo la brutal caída sufrida en Imola.

Fuera del podio, perdiendo sus opciones al título y con el riesgo de poder perder incluso el subcampeonato en la carrera de mañana encontramos a un Tom Sykes que no ha conseguido sentirse cómodo bajo los focos del Circuito de Losail a pesar de superar a Nicky Hayden en el tramo final de la carrera.

Sylvain Guintoli ha logrado su primer podio del añoWSBK.

Román Ramos ha vuelto a sumar dos valiosos puntos al cruzar meta en el puesto décimo cuarto tras arrancar la carrera desde la décimo novena posición.

Lo último

Lo más leído