Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rider 1000: kilómetros de aventura y superación

Fotos: Roger Sola
Esta competición, organizada por el Moto Club Manresa cumple este año su tercera edición. Se celebrará en el mes de mayo y los participantes tendrán que completar 1.000 kilómetros en un tiempo máximo de 20 horas, en una ruta que discurrirá por las cordilleras catalanas, en un escenario lleno de paisaje y ¡de curvas!

En el mes de mayo, un grupo más o menos numeroso de moteros (1.000 el pasado año), se dan cita en Manresa para tomar la salida de la Rider 1000, una competición que discurre por las cordilleras catalanas, en un recorrido de 1.000 kilómetros, atravesando curvas y superando todas las inclemencias que la naturaleza les ponga en su camino.

Organizado por el Moto Club Manresa, la Rider 1000 cumplirá el próximo mes de mayo su tercera edición. El año pasado, muchos corredores no llegaron a tiempo para inscribirse, ya que se cubrieron todas las plazas ofertadas. Para este, y para que no suceda lo mismo, los organizadores, encabezados por Pep Requena, han ampliado la inscripción hasta 1.200 personas, y que todo el mundo pueda disfrutar de la prueba.

Los participantes, listos para salir.

El 16 de mayo arrancará lo que se ha catalogado como un reto personal, más que una competición. El desafío de completar esos 1.000 kilómetros en un tiempo máximo de 20 horas y a un ritmo constante, convierten a la Rider 1000 en algo más que una simple carrera por la montaña.

Para los menos experimentados, existen otras dos categorías, la Rider 300 (300 km) y las 500 (500 km). Todos ellos portarán un pasaporte personal con diferentes sellos, que deben ir completando a lo largo del recorrido, en los distintos waypoints.

La organización ha comunicado que, viendo lo sucedido el año pasado, todos los interesados se inscriban cuanto antes, ya que a la Rider 1000 acuden conductores de muchos países, que inflan la cifra de participantes. Toda la información que necesites podrás encontrarla en su web oficial

Lo último

Lo más leído