Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: Éxito de participación en el arranque del campeonato

Fotos: Equipos
La nueva temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad ya está en marcha. Con un tiempo primaveral, los pilotos poblaron las parrillas del Circuit Ricardo Tormo en todas las categorías convocadas protagonizando, además, unas carreras emocionantes.

Después de un largo invierno, los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad han tomado parte en la primera cita del campeonato que oficiosamente arrancó el jueves con la celebración de entrenamientos libres y que arrancó de manera oficial el sábado con los primeros entrenamientos oficiales y, posteriormente, la carrera de Stock/Open1000.

Después de que un enjambre de abejas en el puesto del Director de Carrera requiriera de un apicultor para trasladarlas, lo que conllevó consigo un notable retraso, los pilotos de Stock/Open 1000 disputaron la primera de las dos carreras programadas el fin de semana. El chileno Maxi Scheib, que compaginará el RFME CEV con SSTK1000 en Superbikes y no participará en todas las pruebas del campeonato, no dio opciones desde el inicio de la carrera logrando una aplastante victoria sobre Carmelo Morales y Ángel Rodríguez. Ya el domingo por la mañana, el chileno repitió el guión para llevarse el doblete con Morales y Rodríguez de nuevo en el podio. En Open 1000 las victorias se las repartieron entre Chris Cotton y Roberto Blázquez.

Los pilotos de PreMoto3 han protagonizado una vibrante carrera, con cinco pilotos luchando por los puestos de cabeza. Después de una caída en los compases finales en la que se han visto envueltos Alex Escrig y Barry Baltus, dos de los protagonistas, la victoria se la ha anotado Adrián Huertas, con Pedro Acosta tercero y David Salvador.

Pakita Ruiz se llevó las dos victorias

En Stock/Open 600, Javier Orellana fue el gran dominador de la prueba. Sin embargo en las verificaciones técnicas una diferencia con el peso mínimo ha propiciado que fuera descalificado, con lo que Héctor Garzó se anotó la victoria con Borja Quero y Diego Pérez completando el podio. En Open600 Carlos García se ha hecho con el triunfo, al igual que el propio Garzó en Sub21.

Marcos Ruda se llevó una contundente victoria en Moto4/85GP con Daniel Muñoz en segunda posición y Julen Ávila en la tercera. El piloto más rápido con una 85 2T ha sido Iván Ortola quinto en la clasificación combinada después de luchar por el podio.

En Féminas, Pakita Ruiz fue la gran dominadora en las dos carreras, venciendo con contundencia. En la primera carrera Laura Martínez acabó segunda por delante de Andrea Sibaja. En la segunda carrera, Cristina Juarranz subió hasta la segunda plaza, mientras que Sibaja volvió a completar el podio.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Lo último

Lo más leído