Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: El campeonato arranca en Valencia (Info y horarios)

Fotos: RFME
El Campeonato de España de Velocidad arranca este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste. En la pista valenciana dará comienzo una de las temporadas más apasionantes de los últimos tiempos, especialmente en la categoría de Stock1000 donde pilotos como Morales, Silva, Rodríguez, Barragán o Scheib estarán presentes.

Desde que la RFME crease el campeonato, primero como Copa de España y desde hace tres temporadas ya con rango de Campeonato de España, el certamen ha ido creciendo paso a paso, buscando por un lado el espectáculo y por otro una contención de costes que es parte de su éxito. Esta temporada, el RFME Campeonato de España da un nuevo salto e incorporará Supersport 300 a partir de la cita de MotorLand, pero antes, este mismo fin de semana, el resto de categorías debutarán en el Circuit Ricardo Tormo.

Sobre el trazado valenciano veremos a los más destacados pilotos nacionales en la categoría de Stock/Open 1000 donde llegan los pesos pesados de la extinta categoría de Superbikes del FIM CEV. Así pues, Carmelo Morales, Iván Silva, Santi Barragán, Ángel Rodríguez, Maxi Scheib o Juan Manuel Solorza, entre otros, lucharán por ocupar el trono que ha dejado vacante Xavi Del Amor que tras lograr el título la pasada temporada decidió colgar el mono.

Además de la mencionada categoría de Stock 1000 (con Open1000 y Sub23-1000), también están convocadas las categorías de 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperStock600 (con Open600 y Sub21-600) y SuperStock1000. Además, compartirán pista con la categoría de Féminas (600 y 1000) y la Copa de España de Clásicas.

La acción en pista empezará de manera oficial en la jornada del sábado, durante la cual se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales de todas las categorías y, también, la primera carrera de Stock 1000 que este fin de semana disputará dos carreras y la única de clásicas. Ya el domingo tendrán lugar el resto de carreras, aunque la actividad a modo de entrenamientos libres ya está en marcha desde el pasado jueves.

Como es habitual, la entrada al circuito será libre.

Horarios

Lo último

Lo más leído