Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Navarra pone punto y final al Campeonato de España de Velocidad 2016

Fotos: RFME
El Circuito de Navarra tuvo el honor de dar carpetazo al Campeonato de España de Velocidad este fin de semana donde, en unas emocionantes carreras como siempre, se decidieron los últimos títulos que estaban todavía sin dueño. Ahora, ya toca empezar a trabajar para el año que viene.

El Campeonato de España de Velocidad 2016 cerró el año con la última cita, que ha tenido lugar en el Circuito de Navarra. En esta ocasión, han sido las categorías de PreMoto3 y Féminas las que disfrutaron de un fin de semana a doble prueba, repartidas entre el sábado y el domingo.

Así y tras los entrenamientos cronometrados y ya de tarde, ambas categorías salieron a pista para buscar los primeros ganadores del fin de semana. David Salvador y Andrea Sibaja respectivamente. Cristina Juarranz se hacía con el título de Open1000.

Ya el domingo y tras el warmup volvía la emoción a la pista. En Féminas Pakita Ruiz estuvo intratable. Tras cuatro vueltas en cabeza, era obligada a hacer pasar por boxes para cumplir la penalización impuesta por adelantarse en la salida. Lejos de venirse abajo, salió a pista en cuarta posición y fue capaz de volver a pasar a sus rivales para llevarse la victoria y con ello el título de Open600. En la categoría amateur 600 y 1000, las mejores fueron Aida Puntí y Sonia García respectivamente.

En PreMoto3, Sergio García ya contaba con el título, pero esto no impidió que realizase una magnífica remontada para subirse al escalón más bajo del podio. Por delante, lucha cerrada entre Francesc Pérez y Barry Baltus. Este último se llevó el triunfo tras la penalización a Francesc por adelantar con bandera amarilla, que le obligó a conformarse con la segunda posición.

En Superstock600, Xavi Pinsach ha dominado completamente la carrera. Augusto Fernández fue segundo mientras que Diego Pérez fue capaz de imponerse en el grupo de cuatro pilotos que lucharon por el último puesto del cajón, siendo también el mejor piloto Open. El tercer clasificado de Stock600 ha sido Borja Quero. Xavi Pinsach ha quedado primero de Sub21 y de Máster35 Raúl Navarro.

En Challenge80-Moto4 quedaban dos títulos por decidir: el de campeón de 80 y el subcampeón de Moto4. Desde el comienzo Pedro Acosta se ha situado en la primera posición pero por detrás la lucha se ha mantenido hasta la última curva entre Holgado, Davis, Rueda, Ruda, etc. Bajo la bandera, Dani Holgado ha hecho segundo y es subcampeón y José Antonio Rueda tercero en un final de foto finish. En Challenge80, Adrián Fernández se ha hecho con el título tras entrar por delante de Alex Escrig.

En Moto3/Moto3 Sport Production estaban los dos títulos por decidir. Manu González fue quien mejor ritmo tuvo durante toda la carrera, llegando delante de Josito García y Álex Ruiz, quien con el tercer puesto se aseguraba el título de Moto3. En Sport Production, Marc Alcoba ganaba tras entrar cuarto en la carrera conjunta y con ello se llevaba también el campeonato. Ángel Lorente y Joan Uviña lo acompañarían en el podio.

En Superstock1000 carrera detenida por bandera roja tras dejar aceite en pista una moto. En ese momento dominaba Xavi Del Amor pero tras la reanudación a siete vueltas, Alejandro Medina se unía también a la lucha por el triunfo aunque al final sería para Xavi al igual que el título de Máster1000. Alejandro ha terminado segundo, campeón de Sub23, y Juan Manuel Solorza tercero. El mejor de Open1000 ha sido Paco Morales. Con esta victoria, Xavi Del Amor pone el broche de oro a una temporada en la que, a excepción de la de Valencia al haber pinchado una rueda, ha vencido todas las carreras. Además, supone también el final a su trayectoria deportiva, ya que el catalán, a sus 40 años, ha decidido cogar el mono por segunda vez, esta ocasión parece que con caracter definitivo.

Lo último

Lo más leído