Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Racing Legends 2024: Jorge Martínez Aspar protagonista en esta X edición del conocido evento valenciano

Más de 11.000 asistentes y casi 1.000 vehículos expuestos
Fotos: Racing Legends
La décima edición del Racing Legends valenciano ha batido récord en cuanto a cifras de participación, contando además con la presencia de multitud de campeones del mundo de motociclismo en el merecido homenaje que ha recibido el tetracampeón Jorge Martínez Aspar.

El Circuito Ricardo Tormo se ha engalanado este pasado fin de semana para recibir la X edición del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunidad Valenciana y que ha contado con Jorge Martínez Aspar como piloto homenajeado, nombrado “Leyenda del Circuito”.

Aspar se ha convertido en el protagonista principal de los dos días de actos celebrados en el mítico trazado valenciano. El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo (años 1986, 1987 y 1988) ha completado una vuelta a los mandos de su primera montura, una Bultaco Streaker comprada con la ayuda de su amigo Adrián Campos, con la que compitió en su primera carrera en Guadassuar en 1979.

Racing Legends 2024: Jorge Martínez Aspar protagonista en esta X edición del conocido evento valenciano

Este comentaba: “Ese mensaje de pasado y futuro es el que más me ilusiona ahora. Después de los éxitos de los 80 como piloto, después de conseguir muchos títulos con el Aspar Team, lo que más me importa en este momento es conseguir que la Comunitat Valenciana sea el gran vivero mundial del motociclismo, que aquí se forme a los mejores pilotos del mundo, vengan de donde vengan”.

Junto a él han estado grandes estrellas con las que en su día compitió en la pista: Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel Champi Herreros. También grandes figuras del motociclismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena.

El domingo también le acompañaban en esta celebración algunos de los pilotos campeones del mundo de motociclismo dentro de la escudería Aspar Team que dirige el alcireño: Julián Simón, Nico Terol y Gabor Talmacsi, campeones del mundo de 125 cc, junto a Daniel Holgado, campeón del Mundial Junior de Moto3.

Racing Legends 2024: Jorge Martínez Aspar protagonista en esta X edición del conocido evento valenciano

Además, Jorge daba una vuelta al trazado valenciano sobre la Moto3 de Aspar Team con los colores de CFMoto, un giro en el que el homenajeado ha estado escoltado por muchos de los pilotos de motos clásicas que este fin de semana han rodado en el Racing Legends.

“Como piloto fue increíble ganar cuatro títulos mundiales, como director de equipo todo es diferente, diría que incluso es más duro y si me pongo a hacer balance creo que el Aspar Team ha sido una historia de éxito que por suerte todavía tiene muchas oportunidades para trufar en el futuro”, ha indicado Aspar.

Racing Legends 2024: Un año de récords

Más de 11.000 aficionados durante todo el fin de semana han disfrutado de un amplio programa en el que cerca de mil vehículos han sido expuestos en Racing Legends 2024, la mayor concentración de motos, coches y camiones clásicos de la Comunidad Valenciana.

Racing Legends 2024: Jorge Martínez Aspar protagonista en esta X edición del conocido evento valenciano

Los pilotos mencionados anteriormente junto a Aspar participaban en una charla moderada con Nico Abad en el escenario del paddock de este Racing Legends 2024, en la que también estuvieron presentes grandes figuras del motociclismo como Jaime Alguersuari y Óscar Haro.

En ella se ha hablado del tanto del pasado como del futuro del mundial de motociclismo y, además, Carlos Tatay y Albert Llovera han acudido a la cita y han estado presentes en esta charla en la que se han llevado una gran ovación del público.

Alex Barros deja su huella en el Ricardo Tormo

Otro de los máximos protagonistas de este Racing Legends 2024 ha sido el piloto brasileño Alex Barros, que ha dejado su huella en el Paseo de la Fama del Circuito Ricardo Tormo.

Racing Legends 2024: Jorge Martínez Aspar protagonista en esta X edición del conocido evento valenciano

El ganador del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2002 en la categoría de MotoGP ha dejado la marca de sus manos en el acceso principal del circuito acompañado de pilotos históricos, amigos y autoridades

Barros se une así al primer ganador en Valencia, Regis Laconi, y al primer español en conseguir la victoria en el circuito, Sete Gibernau, y va ampliando la lista de ganadores del Gran Premio que han dejado su huella en el Paseo de la Fama.

“Para mí es un honor poder formar parte de algo tan bonito. Realmente no me lo esperaba. Es un homenaje que viene de un país en el que siempre me han tratado muy bien, me han tratado como a un piloto de casa y encima este es un circuito donde he ganado. Estoy muy emocionado”, ha indicado Barros.

Lo último

Lo más leído