Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: Rea domina en el último día de test en Jerez

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test en Jerez. El piloto de Kawasaki logró marcar el tiempo más rápido de los dos días, superando a Alex Lowes. Álvaro Bautista sigue adaptándose a la Panigale V4 R y terminó el día a medio segundo de Rea y como primera Ducati.

El segundo día de test en Jerez se ha completado con un tiempo soleado, con temperaturas más altas y un asfalto en mejores condiciones. Estas mejores condiciones han ayudado a que todos los pilotos hayan podido mejorar los tiempos de la primera jornada. Como ya hizo en los test de noviembre, Jonathan Rea vuelve a marcharse de Jerez como el hombre más rápido. Tan solo Stefan Bradl, que estuvo rodando con la Honda de MotoGP pudo superarle aunque tan solo por 8 milésimas.

A diferencia del primer día, Jonathan Rea estuvo rodando desde por la mañana. El norirlandés marcó un fuerte ritmo y logró el mejor tiempo de los dos días de test en Jerez. Leon Haslam sigue trabajando en su adaptación a la ZX-10RR para llegar lo mejor posible a la primera ronda, que se celebrará en Australia. El británico marcó el tercer mejor tiempo, a tan solo 0.1 de Rea.

El líder del miércoles, Alex Lowes, se quedó a 0.2 de Rea y se va de Jerez como el hombre más fuerte de Yamaha. La segunda Yamaha que encontramos en la tabla de tiempos es la de Sandro Cortese, del GRT Yamaha WorldSBK. El alemán se fue al suelo por la mañana, pero dejó claro que se está adaptando bien a la categoría marcando el sexto mejor tiempo de las superbike. Le siguieron las otras dos Yamaha, las de Van der Mark y la de Melandri.

Álvaro Bautista se quedó a medio segundo de Rea

Álvaro Bautista confirmó su buen progreso sobre la Ducati Panigale V4 R. El español firmó el cuarto mejor tiempo y consiguió terminar a menos de medio segundo de Rea. Chaz Davies acusó la caída del primer día y no salió a rodar por la mañana porque tenía algunas molestias musculares. Prefirió reservarse para el test de Portimao, que comienza el domingo, y por la tarde tan solo dio 18 vueltas al trazado marcando el 10º mejor tiempo.

Este segundo día los pilotos de BMW sí que instalaron el ‘transponder’ en sus motos. Tom Sykes sufrió una caída por la mañana y la moto quedó algo dañada. El piloto no tuvo lesiones importantes, tna solo una contusión en el codo, y pudo seguir rodando una vez reparada la S1000 RR. Sykes y Markus Reiterberger se situaron 14º y 15º, respectivamente, a dos segundos del mejor tiempo.

Lo último

Lo más leído