El próximo MX de las naciones está como aquel que dice “a la vuelta de la esquina”. Por eso ya conocemos al equipo nacional que tratará de defender nuestros colores en la que es sin duda la prueba más importante de toda la temporada dentro del mundo del MX.
Esta se disputará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en el Redbud MX de USA y en ella podremos ver en acción a los mejores pilotos a nivel mundial de este deporte. Los tres pilotos que han sido seleccionados para esta temporada 2022 son los siguientes:
- Jorge Prado capitaneando a este equipo y como representante dentro de la categoría MXGP. El bicampeón del mundo y actual piloto dentro de la escudería Factory GASGAS intentará hacerse con la corona de la categoría reina este año.
- Ruben Fernández hará lo propio en la categoría de MXOpen. El joven piloto de Honda está a un altísimo nivel como ha demostrado esta temporada subiendo incluso al pódium de la MXGP. Su magnífico estado de forma y talento innato serán grandes bazas para intentar lograr la victoria.
- Guillem Farrés será el tercero en discordia y encargado de representar a España en la categoría MX2. El jovencísimo piloto de KTM tiene un duro reto este año en la emblemática prueba de carácter internacional.
Todos ellos estarán bajo el mando del seleccionador nacional Paco Rico, encargado de que esta aventura llegue a buen puerto. Además, la selección contará con los servicios de José Antonio Butrón, actual líder del Campeonato de Europa EMXOpen y campeón de España de ÉliteMX1 este año, dispuesto a defender, en el caso de que sea necesario, los colores de España en cualquiera de las tres categorías como ha hecho en tantísimas ocasiones anteriores.
Paco Rico, seleccionador nacional comento sus impresiones ante este reto: «Posiblemente, seamos uno de los equipos más jóvenes de la parrilla y formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Espero que tengan un buen día y puedan demostrar su potencial e implicación con el equipo español. Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años”.
Y continuó: “A Jorge y a Rubén ya los hemos visto subir al pódium juntos este año en MXGP y Guillem ha demostrado internacionalmente su nivel en MX2, cosa que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos y le espera un futuro muy prometedor. Estoy seguro de que lo darán todo por conseguir un gran resultado. Quiero agradecer el total apoyo y esfuerzo de la RFME para que el equipo español esté presente en el MXON de EEUU».