Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2016 (Italia): Holcombe mete presión, Phillips se complica

Fotos: Equipos
A falta del GP de Francia en septiembre, la pelea por el título en EnduroGP se estrecha con el abandono de Matt Phillips el domingo. Entre los españoles, discreta actuación a excepción del doble cajón de Josep García en la categoría Junior.

Muchas sorpresas en la prueba del Campeonato del Mundo de Enduro disputada en Italia, en Fabriano, cerca de la costa Adriática. Después de una primera jornada para recordar de Christophe Nambotin en la que el francés ha conseguido su primera victoria de la temporada, en el segundo día no ha podido mantener el mismo ritmo y se despide del Mundial para pasar por el quirófano a reparar su maltrecha rodilla izquierda, ya que casi con seguridad no llegará a la última cita en Francia el 10 de septiembre. El domingo, Nambotin ha terminado noveno en EnduroGP y cuarto en E2. El mejor de los españoles ha sido Jaume Betriu, décimo scratch el domingo, mientras que el sábado Cristóbal Guerrero fue quien términó en esa posición enEnduroGP.

En la lucha por el titulo, el abandono de Matt Phillips el domingo ha apretado la clasificación provisional, en la que Steve Holcome ya es segundo tras ganar en la jornada dominical, por delante de Eero Remes. Holcombe está a 15 puntos de Phillips y aunque lo tiene difícil, tiene opciones a llevarse el primer título de EndruoGP en su primera temporada entre los pilotos Élite. Cristóbal Guerrero es el mejor español, 12º, por delante de Betriu (14º).

Por categorías, lo mejor de los españoles ha venido de la mano del doble podio de Josep García en Junior, tercero y segundo, aunque ya las opciones al título se han esfumado ya que Giacomo Redondi ha vuelto a conseguir otro doblete que le ha coronado como nuevo campeón. En E3, Jaume Betriu ha sido cuarto el domingo.

Lo último

Lo más leído