Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2016 (Suecia): Holcombe se reengancha a la pelea

Fotos: Equipos
Doble victoria para Steve Holcombe en Suecia, por delante de Matthew Phillips. Eero Remes ha cedido terreno, mientras que entre los españoles Cristóbal Guerrero y Laia Sanz han conseguido subir al cajón.

Steve Holcombe (Beta) sigue sorprendiendo en su primer año entre los mejores endureros del planeta y de la localidad sueca de Enkoping se ha llevado un doblete que le vuelve a colocar entre los candidatos el título de la nueva categoría de EnduroGP. El británico es tercero, por detrás de Matt Phillips (Sherco) y Eero Remes, que en la cita sueca han resuelto el empate de la anterior prueba de Finlandia. Phillips ha tenido mejor fin de semana y gracias a sus dos segundos puestos y al fallo de Remes, que ha sido tercero y quinto, vuelve a liderar en solitario con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés de TM.

Otro de los protagonistas de la cita sueca ha sido el debutante Nathan Watson (KTM). El excrossero por fin ha encontrado la manera de batir a Remes en Enduro1 y ha roto su racha de victorias. Cristóbal Guerrero (10º y 8º) ha sido el mejor español de EnduroGP. Jonathan Barragán e Iván Cervantes también han conseguido puntuar.

Para los españoles, el sábado fue el día menos propicio. En Enduro 1 Iván Cervantes hizo octavo y Victor Guerrero décimo; en Enduro 2 Cristóbal Guerrero quinto y Oriol Mena noveno; en Enduro 3 Jonathan Barragán quinto, Lorenzo Santolino séptimo y Jaume Betriu noveno; en Junior Kirian Mirabet séptimo y Tosha Schareina décimo octavo; en Youth Enric Francisco noveno y Bernat Cortés décimo. En féminas, Laia Sanz subió al tercer escalón y Mireia Badia finalizó décima.

El domingo fue donde tuvimos a los dos españoles en el cajón. Cervantes fue cuarto y Víctor Guerrero se retiró en Enduro1, Cris Guerrero consiguió ser tercero y Oriol Mena séptimo en Enduro2, Barragán quinto, Lorenzo octavo y Betriu noveno en Enduro3, Kirian séptimo y Tosha se retiró en Junior, Francisco séptimo y Sala décimo en Youth y Laia por fin se anotó su primera victoria entre las chicas.

El Mundial de Enduro deja los países nórdicos para trasladarse al norte de España. Los próximos 2 y 3 de julio, el mejor Enduro llega a Gordexola.

Lo último

Lo más leído