Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2016 (Gordexola): Doblete y liderato para Laia Sanz

Fotos: Equipos
Jaume Betriu, Josep García y Laia Sanz han logrado alcanzar el podio en tierras vascas, en una prueba complicada para los líderes y en la que ha habido más de una sorpresa. Para Laia, una doble victoria que le ha servido para colocarse líder de la categoría femenina.

Mathias Bellino ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Después de ganar la primera cita del Campeonato del Mundo de Enduro, el de Husqvarna se había quedado algo estancado, fuera de la pelea por los puestos de cabeza. En Gordexola ha vuelto a imponerse con un doblete, dos victorias en un mismo fin de semana muy disputadas en la categoría EnduroGP. En la primera jornada, Alex Salvini y Manuel Monni han completado un cajón inédito esta temporada, lo mismo que el domingo, en el que Bellino ha estado acompañado por Loic Larrieu y Nathan Watson.

Lo favoritos al título, Matt Phillips y Eero Remes, no han brillado como en citas anteriores. El australiano se ha marchado de Gordexola con dos quintos puestos que en condiciones normales le hubiesen apeado del liderato de EnduroGP, pero es que Eero Remes ha tenido su peor fin de semana en el GP de Euskadi. Dos puntos tan sólo para su cuenta particular el primer día y un abandono el domingo que le dejan a 28 puntos de Phillips a falta de dos pruebas, la de Italia y la de Francia.

Los españoles han estado algo mejor que en anteriores carreras, con Jaume Betriu en la tercera posición de Enduro3 el sábado, tercera plaza también para Josep García en Junior y un gran cuarto puesto para Víctor Guerrero en Enduro1 y para Oriol Mena en E2. Para Laia Sanz, victoria incontestable que le ha servido para recortar distancias sobre Jane Daniels. El domingo han llegado mejores noticias para la piloto de KTM, con otra victoria para completar el doblete, el primero de la temporada y colocarse líder en Féminas. Josep García ha repetido cajón en Junior.

Lo último

Lo más leído