Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de SBK 2017: calendario oficial

Fotos: SBK
Dorna ha presentado el calendario oficial para la 29ª temporada del Campeonato del Mundo de Superbike. Continuarán siendo 13 citas a dos mangas cada una, entre las que destacan la ausencia de Sepang y Jerez, y el regreso de Portimao. Phillip Island volverá a abrir el año y Losail pondrá el punto final.

Ya anunciamos hace dos semanas el calendario provisional del Mundial de Superbikes 2017. En estos días ha habido novedades. Dorna ha revelado la agencia oficial para el año que viene y aunque aún quedan datos por confirmar, ya nos podemos hacer una idea de por donde pasaran las motos de SBK.

La principal novedad es el regreso de Portimao. Tras un sólo año fuera del calendario, el circuito portugués vuelve por petición popular. Se instala en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, entre las pruebas de Alemania y Francia, por lo que las fechas se ven alteradas y desaparece el descaso veraniego de dos meses del que han disfrutado este año los pilotos.

Otra sorpresa ha sido la caída de Sepang y Jerez. Sin embargo, las fechas de entre el 13 al 15 de octubre, fecha en el que solía estar situada la prueba en el trazado andaluz, no tiene aún circuito asignado y se encuentra por confirmar, por lo que aún hay esperanzas para los aficionados españoles, que se quedarían sólo con el fin de semana aragonés.

Por otro lado, la cita Laguna Seca tampoco es segura, aunque de momento aparece en su fecha habitual, aunque eso sí, rodarían sólo los pilotos de SBK, dejando fuera a los de SSP. Las categorías de World SSP300 y STK1000 también estarán ausentes en las dos primeras pruebas de 2017 y la última.

En cuanto al resto, Phillip Island continúa abriendo la temporada y Losail cerrándola, evento que se celebrará desde el jueves 2 de noviembre al sábado 4. El mayor tiempo de descanso será de cinco semanas entre Laguna Seca el 9 de julio y Lausitzring el 20 de agosto. El único país en el que se celebraran dos pruebas (si finalmente se rechaza la propuesta de Jerez) es Italia, con Imola y Misano.

Así quedaría el calendario 2017:

26 febrero -Phillip Island (Australia) 12 marzo – Buriram (Tailandia) 2 abril – MotorLand Aragón (España) 30 abril – Assen (Holanda) 14 mayo – Imola (Italia) 28 mayo – Donington (Reino Unido) 18 junio – Misano (San Marino) 9 julio – Laguna Seca (EE.UU.) 20 agosto – Lausitzring (Alemania) 17 septiembre – Portimao (Portugal) 1 octubre – Magny Cours (Francia) 15 octubre – Aún por confirmar 4 noviembre – Losail (Qatar)

Además, Dorna también ha publicado las fechas oficiales para los test en el que aparecen las siguientes fechas:

20-21 de febrero, en Phillip Island (WorldSBK y WorldSSP) 3 de abril, en MotorLand Aragon (WorldSBK) 18 de septiembre, en Portimao (WorldSBK)

Lo último

Lo más leído