Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2014: Álex Márquez consigue una pole de récord en Moto3

Fotos: Repsol Media
Fotos: Repsol Media
El líder del campeonato ha dado lo mejor de sí para colocarse al frente de la parrilla de salida, consiguiendo además un tiempo que bate el récord de pole. Álex Rins ha conseguido dar un paso adelante y arrancará segundo, mientras que Juanfran Guevara completa una primera línea plenamente española.

La primera de las poles puestas en juego ha ido a parar a manos de un inspirado Álex Márquez, al que la presión por ser el líder de la categoría de Moto3 le está haciendo sacar lo mejor de sí. Tanto es así que el piloto del Estrella Galicia 0’0 además de conseguir el mejor tiempo de la sesión se ha hecho con el récord de pole de la categoría. El viento reinante ha propiciado que se formaran grupos muy amplios para encontrar aspiraciones y evitar el viento, así ha conseguido Álex Rins subir hasta la segunda posición. Completando la primera fila de parrilla ha conseguido situarse Juanfran Guevara, que consigue este hito por segunda vez en su carrera deportiva.

Danny Kent, que ayer fue el hombre más rápido , ha conseguido hoy la cuarta posición por delate de los dos pilotos del SaxoPrint-RTG, el británico John McPhee ha sido quinto mientras que Efrén Vázquez ha sido sexto.

En séptima posición y aprovechando el lío generado por multitud de pilotos que han buscado referencias y aspiraciones, se ha situado un gran Jasper Iwema. Precisamente esa cantidad de pilotos parados literalmente en medio de la pista han sacado el peor lado de Jack Miller, que afectado por el tráfico ha dejado de tirar justo cuando tenía una vuelta limpia por delante para recriminar a los otros pilotos su acción y quedando en una poco meritoria octava plaza para un piloto que se juega el título. La novena posición ha sido para Alexis Masbou, mientras que Romano Fenati ha sido capaz de cerrar el top10.

En cuanto al resto de los españoles, Jorge Navarro ha sido undécimo con Isaac Viñales en la décimo cuarta posición.

Clasificación entrenamientos oficiales Moto3 GP Australia 2014

  1. – Alex MARQUEZ – SPA – Honda – 1’36.050
  2. – Alex RINS – SPA – Honda – + 0.014
  3. – Juanfran GUEVARA – SPA – Kalex KTM – + 0.339
  4. – Danny KENT – GBR – Husqvarna – + 0.369
  5. – John MCPHEE – GBR – Honda – + 0.471
  6. – Efren VAZQUEZ – SPA – Honda – + 0.522
  7. – Jasper IWEMA – NED – Mahindra – + 0.590
  8. – Jack MILLER – AUS – KTM – + 0.622
  9. – Alexis MASBOU – FRA – Honda – + 0.638
  10. – Romano FENATI – ITA – KTM – + 0.642
  11. – Jorge NAVARRO – SPA – Kalex KTM – + 0.703
  12. – Brad BINDER – RSA – Mahindra – + 0.716
  13. – Niccolò ANTONELLI – ITA – KTM – + 0.721
  14. – Isaac VIÑALES – SPA – KTM – + 0.723
  15. – Miguel OLIVEIRA – POR – Mahindra – + 0.815
  16. – Alessandro TONUCCI – ITA – Mahindra – + 0.848
  17. – Jakub KORNFEIL – CZE – KTM – + 0.903
  18. – Karel HANIKA – CZE – KTM – + 1.108
  19. – Niklas AJO – FIN – Husqvarna – + 1.151
  20. – Enea BASTIANINI – ITA – KTM – + 1.153
  21. – Luca GRÜNWALD – GER – Kalex KTM – + 1.178
  22. – Hafiq AZMI – MAL – KTM – + 1.235
  23. – Andrea LOCATELLI – ITA – Mahindra – + 1.390
  24. – Remy GARDNER – AUS – KTM – + 1.422
  25. – Zulfahmi KHAIRUDDIN – MAL – Honda – + 1.564
  26. – Andrea MIGNO – ITA – Mahindra – + 1.649
  27. – Francesco BAGNAIA – ITA – KTM – + 1.679
  28. – Eric GRANADO – BRA – KTM – + 1.967
  29. – Scott DEROUE – NED – Kalex KTM – + 1.976
  30. – Philipp OETTL – GER – Kalex KTM – + 2.417
  31. – Matteo FERRARI – ITA – Mahindra – + 2.657
  32. – Jules DANILO – FRA – Mahindra – + 2.802
  33. – Olly SIMPSON – AUS – KTM – + 2.943
  34. – Gabriel RAMOS – VEN – Kalex KTM – + 2.997

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído