Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2015: Jorge Lorenzo domina los libres

Fotos: MotoGP.com
El piloto mallorquín, que ha estrenado unas aletas en su M1, ha sido el más rápido en los libres, seguido por los dos pilotos de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Valentino Rossi ha terminado el día en la cuarta posición.

Después de la carrera en Silverstone, Jorge Lorenzo ha llegado a Misano, territorio de su compañero de equipo y rival por el campeonato, con ganas de recortar los puntos que Rossi le sacó en la prueba inglesa y ha comenzado su ataque desde la primera sesión libre. El piloto balear, que hoy ha estrenado unos alerones al estilo de Ducati, aunque más pequeños y colocados de diferente manera, ha sido el más rápido en la FP2, mostrando también un ritmo demoledor. Tras el piloto de Yamaha se ha colocado otro hombre que este fin de semana tiene la victoria como único objetivo, Marc Márquez. El piloto de Honda se ha quedado únicamente a 53 milésimas del tiempo de Lorenzo a pesar de no sentirse cómodo con una pista con más agarre que en temporadas anteriores. El “top3” lo ha completado un Dani Pedrosa que se está mostrando competitivo desde el inicio, aunque se ha quedado a algo más de tres décimas del tiempo de Lorenzo.

Andrea Dovizioso, que parece estar recuperando las sensaciones de principio de temporada ha sido cuarto en la combinada. Ya en la quinto posición, lo que es un dato a su favor si tenemos en cuenta sus actuaciones los viernes, encontramos al ídolo local Valentino Rossi, aunque a casi seis décimas del tiempo de su compañero de equipo. La sexta posición ha ido a parar a manos de Pol Espargaró.

Márquez se ha quedado muy cerca de Lorenzo

Danilo Petrucci, que este fin de semana dispone de un modelo más actual de su Ducati, ha sido séptimo y la segunda mejor Ducati de parrilla, situándose entre los dos pilotos del Tech3 y es que Bradley Smith ha sido octavo.

Michelle Pirro vuelve a Misano como piloto invitado y su rendimiento en una de las pruebas de pista de Ducati está siendo espectacular. Por la mañana ha sido cuarto, aunque por la tarde ha tenido que conformarse con la novena posición. Aún así, ahora mismo tendría un puesto directo en la Q2. El “top10” lo ha completado Cal Crutchlow, que ha parado el crono a 914 milésimas de Lorenzo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró ha sido décimo segundo, mientras que su compañero en Suzuki, Maverick Viñales, ha terminado dos puestos tras él. Héctor Barberá ha ocupado el puesto 18 y ha sido de los pocos pilotos que no han mejorado en la FP2 su tiempo de la FP1. Quien si lo ha hecho ha sido Álvaro Bautista, que ha ocupado la décimo novena posición.

Lo último

Lo más leído