Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2016: Márquez, protagonista por partida doble

Fotos: MotoGP
El piloto español ha sido el más rápido con una moto con la que el resto de pilotos no consiguen ser competitivo y ha protagonizado la imagen del GP, salvando una caída en la curva 13. Andrea Iannone y Jorge Lorenzo han sido segundo y tercero respectivamente sobre una pista plagada de baches.

Otro fin de semana más, Marc Márquez parece estar dispuesto a suplir con riesgo y talento las carencias de una Honda que no termina de ser competitiva. Con un trazado muy bacheado, el catalán ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de la República Checa. Aunque Márquez no es protagonista únicamente por ser el más rápido, si no por haber salvado una caída cuando parecía que no tenía remedio. En la curva 13, la penúltima del circuito, ha perdido la rueda delantera y cuando la caída era una realidad, ha conseguido enmendar la plana. Después de pasar por boxes ha comenzado a rodar a un gran ritmo, para llevar a su moto a la primera posición. Andrea Iannone, que tras su victoria del pasado fin de semana parece estar en plena forma, ha sido segundo. Eso sí, el italiano ha visto como Dirección de Carrera le quitaba varias de sus vueltas por exceder los límites de la pista. Jorge Lorenzo, en una pista que a priori es propicia para su Yamaha y en la que siempre ha sido competitivo, ha acabado el día tercero.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de un gran Héctor Barberá que se resarce de esta manera de su exclusión del pasado GP llevando una moto de 2014 a codearse con los mejores de la categoría. Tras el español encontramos a Valentino Rossi, otro de los pilotos que ha visto como le descontaban tiempos. Sexto, pero muy cerca en tiempos de Rossi, ha acabado Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró, sobreponiéndose a los dolores de su dedo fracturado, ha conseguido una meritoria séptima plaza superando un primer lugar a Bradley Smith. Maverick Viñales ha sido noveno, con un Dani Pedrosa que ha mejorado sus prestaciones en la parte final de la FP2 para colocarse décimo a 822 milésimas del tiempo de Marc.

Pol Espargaró no ha comenzado siendo lo competitivo que suele y ha acabado décimo quinto, mientras que Álvaro Bautista y Tito Rabat han sido décimo octavo y vigésimo respectivamente.

Lo último

Lo más leído