Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2021: lo mejor del GP

¿Qué pasó en el Red Bull Ring?
Fotos: MotoGP
Apoteósica victoria de Brad Binder en el GP de Austria 2021. El piloto de KTM se llevó el triunfo tras aguantar en pista con neumáticos slicks bajo una lluvia torrencial. Francesco Bagnaia y Jorge Martín lo acompañaron en el podio tras una remontada épica.

De locos. Es lo único que se nos ocurre a la hora de poner un adjetivo al Gran Premio de Austria 2021. Con una carrera declarada en seco pero en la que rápidamente empezaron a caer gotas, y terminó con una lluvia torrencial. Coladas, caídas, cambios de líder en una histórica carrera “flag to flag”, con cambio de moto que finalmente se llevó Brad Binder. El de KTM aguantó en pista con ruedas de seco gastadas, puesta a punto de seco y frenos de carbono mientras la mayoría cambiaba de moto en boxes. Gracias al temple del sudafricano, que no se fue al suelo en esas difíciles condiciones, pudo servir un triunfo a KTM en su carrera de casa.

Por detrás, las Ducati de Francesco Bagnaia y Jorge Martín remontaron más de una decena de posiciones prácticamente en el último giro, y meterse así en el podio. Joan Mir, Luca Marini, Iker Lecuona, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Alex Márquez y Aleix Espargaró completaron el top 10. Lo cierto es que en la carrera hubo de todo. Pelea entre Márquez, Martín y Quartararo hasta el cambio de moto. Liderato de Márquez y luego caída con neumáticos de lluvia. También caída de Zarco, cuando iba delante, y que es un mazazo de cara al campeonato (cae a la cuarta posición). Es una carrera que no se puede contar, hay que verla.

Con estos resultados, Quartararo (181 puntos) se mantiene líder, con 47 puntos de ventaja sobre Bagnaia y Mir, ambos igualados a 134 puntos, dos más que un Zarco (132) que cae a la cuarta plaza, con Miller (105) cerrando el Top 5 por delante del ganador Binder (98).

Lo último

Lo más leído