Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez 581 días después: «no soy el mismo»

El piloto recuerda que aún le queda mucho trabajo por delante
Fotos: YouTube/Varios
'Un viaje de 581 días: la notable recuperación de Marc Márquez' es el vídeo de Honda Pro Racing en YouTube que homenajea al gran campeón tras su victoria en Sachsenring 2021, 581 días después de su último primer puesto. Un viaje que, nos recuerda Marc Márquez, aún no ha terminado: "el tiempo dirá si soy mejor o peor".

Marc Márquez 581 días después logró reencontrarse con el triunfo en el GP de Alemania 2021. Más de un año y medio después de ganar el GP de Valencia 2019, su última victoria. Tras terminar primero en Sachsenring, su circuito talismán en el que suma 11 victorias seguidas, Marc Márquez se quitaba un gran peso de encima… Pero el piloto de Cervera sabe muy bien que el camino no ha terminado. Eso nos cuenta en un nuevo vídeo subido al canal de YouTube de Honda Pro Racing, en el que Marc Márquez se sincera como nunca tras su desafortunado accidente en el GP de Jerez 2020.

Así es, Honda ha querido homenajear a Marc Márquez tras su última victoria con un vídeo de 10 minutos en el que vemos a un Marc más íntimo que nunca. Y es que el mismo reconoce que «soy una persona que trata de mantener sus emociones por dentro». Sin embargo, aquel día en Sachsenring fue diferente y Marc Márquez se derrumbó… «No sé, me metí en el garaje, vi a toda la gente y empecé a llorar. No sé porqué, porque no era tan doloroso. Estaba cansado, por supuesto, pero era simplemente emoción. No puedo explicarlo porque traté de mantenerlo dentro de mí pero fue imposible», recordaba el de Cervera.

A lo largo del vídeo vemos a Marc Márquez luciendo su habitual sonrisa, pero un tanto cambiado. Algo que él mismo lo reconoce: «es verdad que después de esta lesión siento que el concepto de la vida me ha cambiado un poco. Dicen que de los períodos duros aprendes, cambias. El tiempo dirá si soy mejor o peor», sentencia.

En el vídeo también hay un momento para recordar su ‘re-debut’ en Portimao, en el GP de Portugal 2021. Marc Márquez sabía que sería duro pero, ¿tanto? «Hoy terminé séptimo… ¿Cuándo he terminado séptimo en mi carrera? Quiero decir, cuando me he visto fuera del top 3 o top 4 siempre he apretado hasta caerme o lograr el podio. Pero es verdad que ahora en esta nueva etapa mi mentalidad es completamente diferente». Eso sí, manda un aviso a navegantes: no tengan prisa. «Ya tendré tiempo de volver a ser el que era, pero paso a paso».

Marc Márquez celebra su victoria en Sachsenring 2021

Sachsenring, 581 días después

«Mi instinto me dice, ‘ok, será difícil, pero este fin de semana es el día'». Marc Márquez lo tenía claro desde el principio. Su lesión le condicionaba, pero el circuito alemán tiene una característica única con respecto al resto: se corre a izquierdas: «en los giros a derecha estoy luchando, en los cambios de dirección estoy luchando… Hoy aquí solo había un cambio de dirección, pero tuve que luchar un montón. ¿Cuántos circuitos hay que sólo tengan 3 giros a derechas? Solo este».

Pero Marc Márquez 581 días después lo tenía claro. Por eso trató de aislarse de todo y concentrarse para una ocasión única: «el último mes intenté olvidarme de todo. Simplemente traté de desconectar, no leer ninguna noticia, ni meterme en redes sociales. Solo traté de centrarme en mi vida personal y profesional», recuerda. Aún así, a pesar de la introspección que hizo, «tenía dudas. No solo hace dos meses, sino hasta hace una semana. Si sería capaz de pilotar la moto otra vez como quería. Y ahora llego aquí a Sachsenring que es un buen circuito, pero vengo de tres caídas seguidas».

Pero llegó el momento. La gloria una vez más. El talento contra el dolor. Y las ganas de superarse, intactas. Marc Márquez lo volvía a hacer y el vídeo de Honda reflejaba toda la emoción del momento. Lágrimas, gritos, suspiros, saltos, alegría… «No es solo una victoria, es algo más», recuerda un Marc que aleccionaba a su equipo en el box: «han sido tiempos difíciles, no solo para mí, sino también para vosotros. Pero si seguimos trabajando solo necesitamos creer». Y luego redundaba en la idea, ya en solitario: «esta energía extra es un plus de motivación para el futuro«.

El camino ha sido duro, pero está lejos de haber terminado para Marc Márquez 581 días después. Así, reconoce, con algo de melancolía, que «no estoy cerca de ser el mismo Marc y me gustaría decir que sí». Poco a poco, Marc…

Lo último

Lo más leído