Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Estiria 2021: lo mejor del GP

¿Qué pasó en el Red Bull Ring?
Fotos: MotoGP
La vuelta de vacaciones nos ha dejado el primer triunfo de categoría reina para Jorge Martín con la Ducati del equipo Pramac, con Joan Mir y Fabio Quartararo en el podio. Marco Bezzecchi mantiene viva la lucha por el mundial en Moto2 y Pedro Acosta se anota otro triunfo en Moto3.

MotoGP: pole y triunfo para Jorge Martín

Tras el sufrimiento dicen que llega la gloria. Jorge Martín sufrió en Portimao una durísima caída. Pero 113 días, a la vuelta de vacaciones, se ha anotado su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El Gran Premio de Estiria de 2021 permanecerá para siempre en su memoria, subido a lo más alto del podio y flanqueado por Joan Mir y Fabio Quartararo.

La carrera empezó muy accidentada: toque entre Aleix Espargaró y Marc Márquez en la salida, y una caída de Dani Pedrosa en la curva 3 del tercer giro. Lorenzo Savadori estrelló su Aprilia contra la KTM que había quedado en la pista, y se desató el caos y el infierno. Bandera roja y retraso de 40 minutos. El saldo fue fractura en el maléolo derecho para el piloto italiano.

En la reanudación, Martín de nuevo delante saliendo desde la pole, nuevo toque entre Márquez y Espargaró y un nuevo revés para Viñales, al que se le paraba la moto en la vuelta de formación y tenía que salir desde el pitlane.

Jack Miller pasó a la acción en cabeza, pero iría de más a menos. Por detrás estaba Martín, Mir, Quartararo y Zarco, que es escapaban del resto y lucharían por la victoria. Pero Martín, primero en la cuarta vuelta y con Mir a la zaga, empezarían a distanciarse, ayudados por el duelo entre Quartararo y Miller.

Zarco quedaba fuera tras haber elegido el neumático blando, y Miller también que se iba al suelo cuando intentaba seguir a Quartararo. Al francés se le habían escapado ambos españoles, quienes tendrían las opciones reales de victoria. Sin embargo, un medio segundo de ventaja del piloto de Ducati y una perfecta gestión, haría que se llevará el triunfo.

Tras Jorge Martín, Joan Mir y Fabio Quartararo se situarían Brad Binder, Takaaki Nakagami y Johann Zarco (cinco fabricantes diferentes en el top5, algo que solo ha ocurrido otras dos veces en MotoGP). Cerrarían el top10 Álex Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Dani Pedrosa.

Con su tercera posición, Quartararo acumula ahora 172 puntos al frente de la general, 40 más que Zarco (132) y 51 más que un Mir (121) que también sale reforzado. Bagnaia (114), en cambio, pierde algo de fuelle, en la misma línea que su compañero Miller (100).

Moto2 Estiria 2021

Moto2: triunfo para Marco Bezzecchi

Victoria para Marco Bezzecchi en el GP de Estiria de Moto2 y que, junto al cuarto puesto de Remy Gardner, abre de nuevo la lucha del mundial que parecía cosa solo del australiano y el español Raúl Fernández.

Remy Gardner mandaría las primeras vueltas, seguido de Canet, Raúl Fernández y Ai Ogura. Canet se pondría delante en la séptima vuelta, mientras que Raúl se colaría y perdería el tren de cabeza para el resto de la carrera.

Con Canet y Ogura luchando por el tercer puesto, Bezzecchi se iría acercando a Gardner y lo cazaría a siete para el final. Tras un precioso duelo, la colada del de KTM le dejaba la primera posición al italiano y al australiano quinto. También Ogura tuvo problemas, y con una Long Lap Penalty a falta de 5 vueltas, hipotecó sus posibilidades y volvía tras Remy.

Marco Bezzecchi se hacía con la victoria seguido de Aron Canet, Augusto Fernández, Remy Gardner, Ai Ogura, Celestino Vietti, Raúl Fernández, Somkiat Chantra, Xavi Vierge y Marcel Schrötter, En la general, Bezzecchi se pone a 44 puntos de Gardner y 9 de Raúl Fernández.

Moto3 Estiria 2021

Moto3: duelo titánico entre Acosta y Sergio García

Aunque Pedro Acosta se ha llevado el quinto triunfo de la temporada, no ha sido hasta la última curva del último giro. Sergio García Dols le ha puesto las cosas muy difíciles, obligando al murciano a exprimirse toda la carrera.

Con una carrera declarada en lluvia, pero con pilotos montando slick, arrancaba con Fenati en cabeza. Rápidamente fue superado por García Dols y Acosta, y tras una colada, el italiano no pudo seguir el ritmo de los españoles.

Acosta no arriesgaba, y dejó el peso de la carrera al de GASGAS, con susto incluido a 8 giros del final. El los instantes finales el duelo se cerró, con varias pasadas hasta la definitiva en las últimas curvas antes de la bandera a cuadros. Por detrás, también bonito duelo entre Fenati y Masià.

Finalmente llegaba el triunfo para Pedro Acosta seguido de Sergio García Dols (tras caída), Romano Fenati, Jaume Masià, Ayumu Sasaki, Darryn Binder, Ryusei Yamanaka, Yuki Kunii, Maximilar Kofler y Adrián Fernández. En la general, Acosta aventaja a Sergio en 53 puntos.

Lo último

Lo más leído