Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: «Intentaremos estar cerca de las Ducati» (Márquez)

Fotos: MotoGP
Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han estado presentes en la rueda de prensa que marca el pistoletazo de salida del GP de Austria de MotoGP 2016. Entre otros aspectos, los pilotos han comentado sus impresiones sobre la seguridad del Red Bull Ring.

El GP ha comenzado de manera oficiosa con la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Red Bull Ring y en la que han estado algunos de los pilotos más destacados de MotoGP. Mención especial hay que hacer al hecho de que todos los pilotos han valorado la seguridad y modificación del trazado, algo que no recogen las declaraciones oficiales ofrecidas a la prensa por parte de la organización. Todos han coincidido en que hay varios puntos que mejorar además de la transformación de la curva 10. Igualmente, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no se han mostrado satisfechos con la versión oficial ofrecida sobre el accidente de Luis Salom, aunque tampoco esto está transcrito en las declaraciones que ofrece el campeonato. En ambos casos, estos puntos se han tratado en la contestación de la prensa a las preguntas realizadas.

El primero en hablar ha sido Marc Márquez, que lidera el campeonato, se ha mostrado prudente en una pista en la que no han probado con las MotoGP: “Tengo muchas ganas de esta segunda parte de la temporada. Vamos a ver cómo se desarrolla este fin de semana en un circuito nuevo para todos. No he rodado aquí con la MotoGP pero intentaremos estar cerca de los pilotos de Ducati, que durante el test de julio fueron los más rápidos. Partiremos con una base en la electrónica gracias a los equipos satélite de Honda y a partir de aquí adaptaremos la puesta a punto a nuestra manera.”

Igualmente cauto encontramos a Jorge Lorenzo, aunque se ha mostrado dispuesto a ir a por todas en Austria: “Estamos un poco lejos de las Ducati en este circuito pero vamos a ver si nos acercamos un poco. En la vida y en el deporte hay momentos duros y en esos momentos tienes que trabajar duro para volver. Este es mi objetivo, volver a lo más alto, olvidar las carreras en las que hemos tenido problemas e intentar ganar aquí en Austria.”

Valentino Rossi, tercer clasificado ya compitió aquí en 1996 y 1997, en 125: “Mañana empezamos un momento importante de la temporada porque tenemos cuatro carreras en cinco fin de semanas. En el test de julio vi que el circuito era igual que hace 20 años aunque el asfalto es nuevo y tiene mucho agarre y no tiene baches. Es un circuito diferente al resto así que quizás vemos una carrera diferente. Hay que sumar más puntos y estar en el podio con más consistencia para recortar la distancia con Márquez.”

Poco pródigo a dejarse ver este año en las ruedas de prensa, Dani Pedrosa ha evaluado positivamente el trazado en cuanto a espectacularidad se refiere, aunque como todos los pilotos presentes, en la ronda de preguntas ha mostrado su preocupación por determinados puntos sobre los que se deberá trabajar la seguridad: “El circuito es impresionante, con subidas y bajadas. Necesitamos dar vueltas, ver cómo es el circuito, analizar los cambios de la última curva y ver el rendimiento de los neumáticos. Creo que hay varios puntos donde se puede adelantar y otra de las claves será tener una moto rápida ya que vas con el gas abierto durante gran parte del trazado. Tengo ganas de esta segunda mitad de temporada y aspiro a hacer una buena mitad de año.”

Uno de los candidatos a la victoria este fin de semana es Andrea Dovizioso. El italiano “El circuito se adapta a la perfección con el estilo de nuestra moto. En el test todos los pilotos de Ducati fuimos muy rápidos y por eso tengo confianza para el fin de semana. Sabemos que el resto de pilotos serán fuertes y un fin de semana de carrera siempre es diferente. Además los neumáticos serán diferentes respecto al test así que tenemos que entender el comportamiento de los neumáticos de cara a la carrera”. El italiano, cumple este fin de semana su GP 250 admitiendo que se siente “orgulloso de conseguirlo, de ser un piloto de fábrica y mantenerse tanto tiempo en la élite.”

Cerrando la rueda de prensa encontramos a Cal Crutchlow, que llega a Red Bull Ring tras haber sido padre la semana pasada: “Hace una semana tuve a mi primera hija, una de las mejores experiencias de mi vida. En cuanto al Gran Premio, creo que Honda está haciendo un gran trabajo y mejoramos cada semana. Pienso que este fin de semana será un poco más complicado de lo normal pero seguiremos intentándolo. Trabajamos mucho en la electrónica con el objetivo de conseguir más potencia, así que espero realizar una buena actuación el domingo.”

Lo último

Lo más leído