Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2016: Efrén Vázquez evoluciona favorablemente

Fotos: MotoGP.com
Efrén Vázquez caía durante los entrenamientos clasificatorios de Moto2 en la jornada del sábado en Austin. El de Rekalde perdía el control de su moto golpeandose en la cabeza y perdiendo el conocimiento. Afortunadamente las lesiones no revisten gravedad y pronto volverá a España.

EL GP de las Américas en Austin ha sido una pesadilla para el vizcaíno Efrén Vázquez, que caía durante los entrenamientos clasificatorios y debía ser atendido inmediatamente en pista por el personal médico tanto del circuito como de Dorna.

Tras recuperar la consciencia, era trasladado en helicóptero al University Medical Center Bravkenridge de Austin para someterse a distintas pruebas, permitiendo estas descartar la posibilidad de complicaciones severas, como hemorragias intracraneales o una fractura de cráneo.

Efrén Vázquez siendo trasladado al hospital de Austin

Finalmente a Vázquez se le diagnosticó una fractura maleolar del pie derecho y también se le detectaba una compresión en la vértebra T12. Por todo ello se le ingresó en observación durante 24 horas, pero el vasco solicitó el alta voluntaria debido a, según sus propias palabras, “un trato que no me gusto demasiado”.

A continuación reproducimos integro el mensaje enviado a la afición por Vázquez a través de sus redes sociales:

“Hola amigos. La verdad que pensaba en no publicar nada. Pero sinceramente os lo merecéis. Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi estado en las ultimas horas. Tanto por redes sociales. Como a mi teléfono. Como por el paddock. Ayer fue un duro mazazo del que no recuerdo mucho. Por suerte. Me siento afortunado de que todo quede en alguna fractura y que pueda caminar con normalidad pronto. Cuando te lesionas una vértebra. Piensas en muchas cosas. Estamos acostumbrados a rompernos huesos como los dos maléolos que tengo del pie. Pero las lesiones en la espalda asustan mucho mas. Gracias a Dios. La mala suerte no se cebo del todo conmigo y tengo que dar gracias”.

“Me gustaría agradecer personalmente a la Gente de la Clinica Mobile con Michele Zasa al mando. Así como también a los doctores Angel Charte y Xavier Mir y a su equipo medico los cuidados en los primeros momentos. Junto a los grandes profesionales del circuito de Austin COTA.

“No están siendo unas horas fáciles. Me anima leer vuestros mensajes a pesar que no pueda responder a todo el mundo. Llevo todo el día en el hotel debido a que ayer pedí el alta medica en el Hospital por un trato que no me gusto demasiado…”

“Tengo que agradecer de verdad al señor Manuel Duran. El estar a mi lado a cada minuto. Encargándose de todo mientras yo solo pienso en descansar de no ser así seria un suplicio encargarme de todo el papeleo de seguros etc… y me seria imposible valerme por mi mismo estos días.. Lógicamente también a su mujer.. Lou. Que le deja que me atienda antes que a nada”

“No quiero extenderme más. Han sido horas de lagrimas y bajonazos. Pero hay ciertos mensajes de animo de grandísimas personas. Profesionales. Deportistas y artistas que jamás me habría imaginado. Gracias por todo”.

“Solo deseo volver a mi casa pronto y estar con mi familia. En momentos como este. Es lo que mas necesito. Volver a mi tierra y al calor de mi manta en casa para poder reposar junto a los míos”.

“Cogeré aire y seguiré nadando.”

Lo último

Lo más leído