Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Efrén Vazquez correrá con JPMoto en Moto2

Fotos: Motogp.com
La fuga de Ioda Racing Project al Mundial de SBK dejó a Efrén Vázquez con pocas opciones, pero al final el piloto vasco ha terminado recalando en el equipo JPMoto Malaysia, que inicialmente había inscrito a Ricky Cardús y Azlan Shah.

La renuncia de Suter Engineering a seguir en Moto2 y la marcha atrás de Ioda Racing complicaron el proyecto de Efrén Vázquez en su paso a la categoría intermedia del campeonato, pero el piloto de Rekalde ha conseguido finalmente hacerse un hueco en la categoría, pasando a ser el único piloto del equipo JPMoto Malaysia, que esta temporada correrá con Kalex.

La situación llegó a ser muy complicada para Vázquez. Con el cambio de planes de Ioda Racing, el equipo italiano le ofrecía pocas opciones, y la principal pasaba por ocupar el puesto de piloto de pruebas del equipo en el Mundial de SBK. Vázquez, con acuerdos de patrocinio firmados con patrocinadores personales para estar en el Mundial de Moto2, ha agotado todas las opciones posibles y ha conseguido confirmar sus planes para 2016. De hecho, Vázquez ya tiene número asignado y correrá con el dorsal 8, aunque inicialmente figuraba con el 17 en la lista provisional de inscritos. Su número de siempre, el 7, es actualmente propiedad de Lorenzo Baldassarri en Moto2.

La escudería malaya ha transformado completamente la formación, porque ha pasado de tener dos pilotos, Ricky Cardús y Azlan Shah, a contar solo con Vázquez. Ahora el problema lo tienen ambos, que a las puertas del campeonato se quedan sin sitio donde correr.

No obstante están por confirmar toda esta serie de cambios en la lista de inscritos de Moto2. La salida de escena de Suter ha afectado a las formaciones que iban a correr con la moto suiza. A la marcha de Ioda hay que sumar la desaparición de AGP Racing, donde iban a competir Remy Gardner y Federico Fuligni. Ambos volverán al FIM CEV, también en Moto2: Gardner con el equipo Race Experience, y Fuligni, que está entrenando en Jerez, con el Team Ciatti y su vieja Suter.

Lo último

Lo más leído