Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: los números del GP

Fotos: Yamaha MotoGP
Repasamos los datos y curiosidades que rodean al Mundial de MotoGP antes de vernos metidos de lleno en el GP de los Países Bajos que, por primera vez en la historia, se disputará en domingo.

Dani Pedrosa cuenta con 102 podios en MotoGP, los mismos que suma Jorge Lorenzo en la categoría reina.

Con su podio en el GP de Catalunya, Marc Márquez ha conseguido pisar el cajón en 84 ocasiones. En la historia del Mundial de Motociclismo solamente un grupo de 13 pilotos lo han logrado alcanzar ese número y eso que Marc sólo tiene 23 años.

Aprilia lleva sumados 37 puntos en lo que va de temporada, es un punto más que en todo 2015.

Con su victoria en el GP de Catalunya, Johann Zarco ha logrado su podio 35 en el Mundial (24 en Moto2 y 11 de 125). Es la misma cantidad de podios que Olivier Jaque. En cuanto a pilotos franceses, sólo está por detrás de Chistian Sarron, que acumuló 37 a lo largo de su carrera.

Remmy Gardner cruzó meta en el puesto 15 de Moto2, lo que supuso sumar un punto. El hijo del mítico Wayne Gardner se ha convertido de esta manera en el tercer piloto australiano en lograr puntuar en la categoría. Anthony West y Damian Cudlin son lo dos restantes.

Hace 12 carreras que el piloto que sale en pole en Moto3 no logra la victoria. El último en lograr el “doblete” fue Enea Bastianini en Misano la pasada temporada.

Maverick Viñales lleva cinco carreras consecutivas acabando entre los seis mejores pilotos de MotoGP. Hay que remontarse a Kenny Roberts Jr en el año 2000 y con la 500 para encontrar una racha similar en otro piloto Suzuki.

Sólo cuatro pilotos han acabado en los puntos en la categoría de MotoGP en 2016. Son Marc Márquez, Pol Espargaró, Héctor Barberá y Eugene Laverty.

Brad y Darryn Binder acabaron en los puntos en el GP de Catalunya y es la primera vez desde que Pablo y “Gelete” Nieto hicieran lo propio en el GP de Catalunya de 2001 que dos hermanos puntúan en la categoría ligera.

Lo último

Lo más leído